Video desde Puebla: Se fue un grande de la radio actual, Javier López Díaz, el testigo social número uno de Puebla

“El Rey del Rating” condujo hasta el día de su fallecimiento, su icónico noticiero “Buenos días con López Díaz”.

 Por Mino D’Blanc

Este martes 23 de noviembre el periodismo se enlutó al trascender a la eternidad el icónico periodista radiofónico poblano Javier López Díaz.

Todavía transmitió dicho día su emblemático noticiero “Buenos días con López Díaz” que pasaba de las 5:30  a las 10:00 horas de lunes a viernes a través de las estaciones de Cinco Radio.

La primera emisión de dicho noticiario la realizó el viernes 1 de diciembre de 1989, cuando el grupo radiofónico tenía como presidente a Rafael Cañedo Benítez.

Se tituló en la carrera de Psicología, pero siempre tuvo el interés de ser reportero y lo logró.

Por su gran visión radiofónica y comercializadora le fue impuesto el mote de “El Rey del Rating”.

Creo secciones de gran relevancia como “Todos somos reporteros”, con la cual permitía que el público radioescucha participara activamente en su noticiero, reportando situaciones que pasaban en el momento desde el lugar que se encontraran, “Reporte Vial” en la que la gente solicitaba auxilio por parte de los cuerpos de seguridad en accidentes y siniestros; gracias a esa sección sin duda alguna fueron salvadas muchas vidas. En los últimos años a través de “La Red López Díaz” apoyaba con recargas telefónicas a la gente que le mandaba noticias en vivo a través de videos o de WhatsApps.

Fueron 33 años de labor ininterrumpida los que dejó en los micrófonos; 33 años en los que entrevistó desde presidentes de la república, embajadores, gobernadores, alcaldes, artistas, atletas, personas de todos los rubros y estratos sociales; 33 años en los que comunicó cabal y puntualmente las noticias no solo de Puebla, sino de todo el país y del mundo entero. Tuvo colaboradores que trabajaron durante mucho tiempo con él, reporteros que aprendieron de “El Licenciado” el amor por el oficio y que catapultaron su propio estilo gracias a las enseñanzas de López Díaz y las experiencias de vida, porque al fin y al cabo el reportero es un cronista de la vida, que adquirían en cada uno de los trabajos que hacían para el noticiero.

Desde este espacio el que escribe esta nota expresa sus más sinceras condolencias a Lupita su esposa, Sara María su hija, a sus hermanos y hermanas, a todos sus demás familiares, a la señora Coral Castillo de Cañedo, presidenta de Cinco Radio, a todo el equipo de colaboradores de “Buenos días con López Díaz y “La Red López Díaz” y a todo el público radioescucha desde personas de la tercera edad hasta niños que a diario escuchaban el noticiero.

El gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta posteo en sus redes: “En nombre de mi familia y de manera personal, me sumo al pesar por la pérdida del gran periodista Javier López Díaz. Expreso mis más sentidas condolencias a su familia, amigos y equipo de trabajo. A todo el gremio periodístico, mi solidaridad. Descanse en paz”.

Eduardo Rivera Pérez, presidente municipal de Puebla escribió: “El gobierno municipal y mi familia lamentamos la pérdida de Javier López Díaz, amigo y periodista excepcional de  Puebla. Le recordaremos siempre. Nuestra solidaridad y cariño con Lupita, Sara María, Doña Coral Castillo y toda la familia de @laredcincoradio. Descanse en paz.

En el Twitter oficial de Cinco Radio publicaron: “El vacío que deja tu ausencia es indescriptible Javier, en paz descanses querido jefe, amigo, maestro. Gracias por todo y por tanto. Descanse en paz, Javier López Díaz” y en la esquela publicada en dicho Twitter y escrita por la señora Coral Castillo de Cañeso, se lee: “A nuestra estimada audiencia de Cinco Radio, particularmente a nuestros queridos radioescuchas: con profunda pena, quiero comunicarles sobre el sensible fallecimiento de nuestro director de noticias, el Lic. Javier López Díaz, principal representante del periodismo en Puebla.

Gran ser humano, padre, esposo, hermano y para mi familia y para mí, un amigo entrañable. Su pasión por el periodismo y por ayudar a los demás vivirá por siempre en nuestra memoria. Para Lupita y Sara Mary nuestro cariño y respeto y para ti Javier nuestro eterno agradecimiento. Descansa en paz. Señora Coral Castillo de Cañedo, presidenta de Cinco Radio.

Personalidades del periodismo, dueños de los medios, locutores, conductores, de la política, las artes, la cultura, la ciencia, el sector empresarial y demás rubros, así como radioescuchas del connotado periodista y conductor, lamentaron a través de sus redes sociales su deceso.

En el estacionamiento de Cinco Radio fue instalada la noche de este martes una carpa y en la que pusieron una foto muy grande de Javier López Díaz. Decenas de radioescuchas llevaron arreglos florales a las instalaciones del emporio radiofónico desde que supieron la noticia.

Descanse en paz Javier López Díaz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías