Recurso para periodistas de todo el mundo sobre las vacunas contra la COVID-19

PRNewswire

Si usted es un verificador de hechos o un periodista, estamos aquí para ayudarle a encontrar la información y los expertos que necesita para su historia.

El Centro Australiano de Medios Científicos lanzó el centro de medios de vacunación contra la COVID-19 (covidvaccinehub.org), un recurso global exclusivo para periodistas y verificadores de hechos que desean acceder a información basada en evidencias sobre las vacunas contra la COVID-19 con material disponible en varios idiomas.

El centro recopila información sobre las vacunas contra la COVID-19 de fuentes confiables, como materiales explicativos, resúmenes de las últimas investigaciones, comentarios de expertos y sesiones informativas en línea para los medios.

El proyecto es un esfuerzo combinado que cuenta con contribuciones de centros de medios científicos y otras organizaciones sin fines de lucro de Australia, el Reino Unido, Alemania, Taiwán, África, Canadá, Estados Unidos, España y Nueva Zelanda. En el centro se encuentra disponible una lista completa de las organizaciones contribuyentes.

Los periodistas también pueden usar el centro para registrarse en una alerta regular y usar la red para hacer preguntas sobre vacunas en diferentes países o para pedir ayuda con una historia.

Esta colaboración fue posible gracias a una subvención de la Iniciativa Google News. Todas las organizaciones involucradas son independientes y se enfocan en ayudar a los periodistas y verificadores de hechos a encontrar información precisa y expertos creíbles sobre las vacunas contra la COVID-19.

Para obtener más información, visite covidvaccinehub.org o comuníquese con el Centro Australiano de Medios Científicos por el correo electrónico info@smc.org.au o el teléfono +61 8 7120 8666.

Acerca de nosotros: el Centro Australiano de Medios Científicos (Australian Science Media Centre) es un centro independiente sin fines de lucro que trabaja para mejorar la cobertura de noticias científicas por parte de los medios en beneficio de todos. Ofrecemos las evidencias y los expertos cuando la ciencia llega a los titulares y administramos el portal de noticias de última hora para nuestra región: scimex.org. El centro forma parte de una red mundial de centros de medios científicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías