Covid-19: más del 82% de los indígenas están totalmente inmunizados…en Brasil

PRNewswire

El gobierno brasileño ha destinado el equivalente a más de US$ 17,9 millones para combatir la pandemia de covid-19 en los pueblos indígenas. La información fue proporcionada por la Secretaría Especial de Salud Indígena del Ministerio de Salud. El secretario Robson Santos también dijo que más del 82% de la población indígena del país está completamente inmunizada.

Según Santos, la secretaría contó con el apoyo del Ministerio de Defensa. “Hubo más de 20 misiones interministeriales, principalmente en regiones de Rondônia, Amazonas, Acre y Roraima”. El secretario añadió que más de 3 mil vehículos, entre balsas, lanchas, aviones y helicópteros, permitieron atender a las aproximadamente 6 mil comunidades indígenas en esta pandemia.

Como resultado, la tasa de mortalidad de este público es de menos de la mitad de la población general (1,2%), mientras que en el público general es del 2,5%.

El secretario habló de otros frentes de trabajo de la Secretaría, entre ellos la lucha contra la malaria. Según él, la enfermedad es endémica en 20 de los 34 distritos indígenas. En el distrito de Yanomami, por ejemplo, uno de los más afectados por la enfermedad, se invirtieron US$ 38,8 millones en los años 2020 y 2021, la mayor cifra destinada a combatir la enfermedad hasta la fecha. “Además, también estamos invirtiendo en el envío de suministros, pruebas rápidas y todo lo necesario, como mosquiteros y fumigación”, dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías