Ordenan reponer la designación del comité electoral del sindicato de burócratas del estado

Jorge Barrientos

El Tribunal de Arbitraje estatal anuló la asamblea del del sindicato de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla y Organismos Descentralizados (STSPEPYOD), donde se nombró al comité que iba a organizar las elecciones, porque hubo irregularidades al no respetarse los estatutos internos.

En entrevista, Martha Rodríguez Salinas, integrante de la planilla Movimiento por la Democracia, confirmó el resolutivo del tribunal y la secretaria general Virginia Socorro Meza Cruz tendrá que reponer dicho proceso y deberá lanzar la convocatoria con tres días de anticipación, como lo marcan los estatutos, para realizar la elección en que estará presente el Secretario del Trabajo, Abelardo Cuéllar Delgado.

Asimismo, adelantó que presentarán una demanda contra todos los que intervinieron en el fraude de la elección del pasado 16 de noviembre, sobre todo de la Comisión de Honor y de Justicia por haber avalado dicho proceso.

“Se puede advertir que no existe Asamblea Ordinaria, tal como lo dispone el artículo 70 y que dicha asamblea no s hubiese podido llevar a cabo para que la convocatoria extraordinaria con fecha de 16 de noviembre del año en curso, en la cual se eligió al Comité Electoral se encuentra nula de origen, porque la elección del comité electoral se debe hacer mediante asamblea ordinaria”.

Recordó que el pasado 16 de noviembre pidieron la nulidad de dicha Asamblea Extraordinaria, debido a que la organización estuvo amañada. Mencionó que el Tribunal de Arbitraje abrió un expediente con registro RS-01/1967 y les da la razón a los promotores para solicitar la nulidad de dicha asamblea, pues no se respetaron los estatutos de la organización para elegir al comité ejecutivo

Otra de las anomalías registradas fue que permitieron la entrada a despedidos, jubilados, pensionados y personas ajenas a dicho sindicato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *