Homicidio calificado y daño en propiedad ajena, entre los delitos que se le fincarían a Alejandro Santizo y escolta

Sadit González

Luego de los asesinatos de 3 agentes ministeriales el viernes pasado, los delitos que se imputarían al secretario de Seguridad de Tecamachalco, Alejandro Santizo Méndez, a su escolta y una policía llamada Jacqueline serían homicidio calificado, daño en propiedad ajena, delitos contra la procuración y administración de justicia, así como usurpación de funciones.

Es importante señalar que su audiencia inicial y la de otros policías detenidos estaban programadas para la tarde del lunesz pero se reagendaron y se realizarán este martes en los centros de justicia de Tepexi de Rodríguez y la ciudad de Puebla.

Algunas fuentes del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) confirmaron que este martes serán presentados en audiencia Santizo Méndez; su escolta, de nombre Hipólito y una oficial llamada Jacqueline.

Sin embargo, los otros 11 policías municipales detenidos la noche del viernes enfrentan cargos por usurpación de funciones y uso indebido de uniformes y condecoraciones.

En este sentido las tres oficiales detenidas, incluyendo Jacqueline, sus audiencias se llevarán a cabo en el Centro de Justicia Penal de la ciudad de Puebla, ubicado en la 11 Sur, mientras que todos los hombres, incluyendo, Santizo Méndez, fueron trasladados al Cereso de Tepexi de Rodríguez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías