Realizarán “Sumatón” para construir Albergue de apoyo a familiares de pacientes de Ciudad Salud y Hospital General

René R. Coca

Tapachula, Chis; NOV. 17 (interMEDIOS).- Será el domingo 19 de diciembre cuando se realice el evento “#Sumatón”, que tiene como objetivo recabar cinco millones de pesos, mismos que servirán para la construcción del Albergue de apoyo a familiares de los pacientes de Ciudad Salud y el Hospital General Tapachula, los cuales duermen en el piso, e inclusive en las banquetas al exterior de ambos nosocomios.

En coordinación con los directores de ambos centros hospitalarios y con el Patronato de Voluntarias de Ciudad Salud, el diputado local Jorge Luis Villatoro Osorio indicó que se trata de sumar voluntades y recursos para la construcción de este albergue, por lo que invitó a los gobiernos municipales, legisladores, iniciativa privada y a la población en general a esta colecta.

Por su parte, el Director del Hospital Regional de Alta Especialidad. Dr. José Manuel Pérez Tirado subrayó que los pacientes y familiares son de muy bajos recursos económicos, lo que les impide a estos últimos el hospedarse en algún hotel e inclusive trasladarse en transporte público desde Tapachula a los nosocomios todos los días, durante el periodo que es tratado el paciente.

Cabe destacar que fue presentado el proyecto digitalizado de este albergue, que se construirá dentro del terreno de Ciudad Salud y que tendría una capacidad de atender a cerca de 168 personas. (iM-rrc).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías