Sindicato de burócratas del estado elige al comité electoral que garantizará transparencia en los comicios para la renovación de la dirigencia sindical 2022-2025

Staff/Rossi

Puebla, Pue.- En cumplimiento a los Estatutos Internos del Sindicato de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla y Organismos Descentralizados (STSPEPYOD) a través de una Asamblea Extraordinaria a la cual convocó el Comité Ejecutivo 2018-2021, la base trabajadora eligió al Comité Electoral para iniciar el proceso de renovación de la dirigencia sindical para el periodo 2022-2025.

Al respecto, la Secretaria General Virginia Meza Cruz dio a conocer que las y los servidores públicos se dieron cita en las instalaciones del Sindicato, quienes de manera democrática y transparente seleccionaron al Grupo “Pacto de Civilidad” con un total de 670 votos contra 530 que obtuvo el Grupo “Unidad Democrática”.

Es así como el Grupo Pacto de Civilidad quedó conformado de la siguiente manera: Presidente, Leopoldo Ponce Carrillo; Secretario: Jesús Alfredo Morales Ramírez; Primer Escrutador: Marco Antonio Arturo Campos López y Segundo Escrutador: Rodrigo Cardona Moncada.

La líder sindical puntualizó que a partir de este momento da inicio el proceso electoral para elegir a quien ocupará la próxima dirigencia del STSPEPYOD, mismo que se efectuará en la segunda quincena de diciembre del año en curso.

Solicitó a los aspirantes dirigirse con respeto, mantener una buena imagen que se ha forjado a lo largo de 57 años de historia y principalmente reforzar la unidad, autonomía, libre de violencia, agresiones y provocaciones.

Meza Cruz descalificó los actos e incitación a la violencia que grupos opositores realizan, poniendo en riesgo la credibilidad y seguridad de la base trabajadora.

Destacó que como hasta el momento será respetuosa del proceso y continuará trabajando hasta el último día de su gestión a favor de quienes confiaron en el actual Comité Ejecutivo 2018-2021 que ha dado resultados concretos y tangibles, mismos que se traducen en beneficios para las y los trabajadores y sus familias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías