Retrato de la niña Dolores en sábados con el experto

Staff/Rossi

El Gobierno del Estado encabezado por José Ricardo Gallardo Cardona, a través de la Secretaría de Cultura, invita al público en general a la charla “Sábados con el experto” del Museo Francisco Cossío, que se llevará a cabo el 20 de noviembre a las 12:00 h, como parte de las actividades del aniversario de este museo. Entrada libre.

En esta charla de aniversario, el Dr. Salvador Gómez Eichelmann conversará sobre una de las piezas más importantes del museo: “Retrato de la niña Dolores” del artista Germán Gedovius.

El Retrato de la niña Dolores, fue donado al museo por el Sr. Augusto Eichelmann y la Sra. Raquel Gómez de Eichelmann, siendo la primera obra en formar parte de esta institución, fue elaborada en óleo sobre tela, en el año 1898.

El Dr. Salvador Gómez Eichelmann, se ha dedicado a la investigación en artes visuales durante muchos años y como fruto de su trabajo ha impartido diversas conferencias y ha publicado numerosas obras, entre las que destacan: Historia de la Pintura en San Luis Potosí, obra publicada en 2 tomos por el Archivo Histórico del Estado y el libro del pintor Margarito Vela, publicado por la Universidad Autónoma de San Luis Potosí. Dentro de los cursos y talleres que ha tomado como parte de su formación artística, sobresalen el curso de grabado bajo la tutela de José Beltrán y el curso de técnica mural de la Academia de Bellas Artes en Florencia, Italia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías