Carros campamento en el Museo del Ferrocarril

Staff/Rossi

La Secretaría de Cultura, cumpliendo con el compromiso de difundir el arte y la cultura que tiene el Gobernador del Estado José Ricardo Gallardo Cardona, invita al público en general a conocer la exposición “Carros campamento, colonias rodantes”, que se muestra en el Museo del Ferrocarril “Jesús García Corona”.

En esta exposición se observa uno de los planes creados por Ferrocarriles Nacionales de México durante la primera mitad del siglo XX, cuya intención fue acrecentar el bienestar personal y laboral de los trabajadores del Sector de Vía y Conexos, esto, mediante el otorgamiento de diversos carros de servicio.

El público podrá conocer un vagón de segunda clase, una sala de espera y la activación de la taquilla de la estación Monasterio. Además, del simulador de vivienda dentro de un carro campamento y fotografías sobre la forma de vida de quienes vivieron en estos espacios.

La exposición es permanente y se encuentra en la sala 3 del museo, que cuenta con diversos objetos que forman parte del patrimonio ferroviario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías