Pablo Adame platica de su sencillo “Young”

  • Es un reconocido y multipremiado cineasta mexicano que ahora demuestra su talento en la música electrónica

Por Mino D’Blanc

Pablo Adame además de ser un reconocido y multipremiado cineasta mexicano, es un músico y compositor de música electrónica.

Actualmente promociona su sencillo “Young”, del cual, su video oficial realizado por él mismo, en un solo mes cuenta con más de un millón de reproducciones.

Combina la música electrónica, el pop dance y el tropical house. Su misión como artista es demostrarle al mundo que la música no es solo su pasión, sino inspirar mostrando que es posible trabajar y vivir como solista de lo que se ama y también colaborando con otras celebridades de la música internacional.

Platicamos con él.

MD’B: Siendo un cineasta reconocido y galardonado, sobretodo por tu trabajo de “Ecos de Guerra”, ahora te lanzas en la música electrónica.

PA: Desde hace seis años venia ya haciendo videos musicales, pero como adaptando canciones ya existentes a mis propias versiones. Estuve un tiempo en el cine y de ahí me pasé ahora sí a hacer mi música original y este año empecé, pero ya ahorita ya llevo 6 canciones originales.

MD’B: ¿Qué otras canciones has lanzado además de la de “Young”?

PA: Tengo una que se llama “Burning Flames”, otra que se llama “Unspoken” y estoy por lanzar dos más de las cuales una se llama “Time” y otra que se llama “You”. Todas mis canciones las pueden encontrar en Spotify y en YouTube como Pablo Adame. Todas son en género Pop Electrónico y Tropical House. De hecho, la de “Burning Flames” y otra que tengo que se llama “I’m Not Afrade” son Tropical House.

MD’B: ¿Por qué en inglés?

PA: Desde chiquito estoy acostumbrado a escuchar mucha música en inglés. Es un idioma que me encanta y nada mejor que combinar también el español con el inglés. Ambos idiomas me gustan muchísimo y la idea es que así como haga unas en inglés, también haga unas en español y combinadas.

MD’B: Jugarías con el espanglish que tanto está de moda…

PA: Algo así, exacto. Me gustaría también hacer que el idioma español que ya está teniendo mucha presencia en la música, que no haya mejor que seguir dándole ese cariño.

MD’B: ¿De qué hablan tus letras, de qué tratan? ¿Son experiencias, anécdotas o surgen de una idea, de un sueño?

PA: La mitad son como de experiencias propias y la otra mitad son como de historias que yo mismo creo como poniéndome en la situación de alguien más. Por ejemplo, la de “Young” que es la letra que tengo que viene más como de mi propia experiencia habla de todo este tema de cuando eres joven, y cómo vamos creciendo y la importancia de que a pesar de que la vida esté pasando no debes de dejar de tener sueños, no debes de dejar de buscar la felicidad y justamente la letra habla de eso y de los amigos y de dodos esos momentos de que a pesar de que uno crece, no se olvidan; eso es lo principal de esa canción. De las demás ya se van un poco al tema del amor y de cómo las personas a veces dejan de estar con otra gente, terminan con su pareja y a la vez se sienten más cercanos a ellos y como experiencias así que no necesariamente me pasaron a mí, pero las tomo como de amigos o de otras experiencias.

MD’B: ¿Tu música la haces completamente con computadoras y sintetizadores o también llegas a fusionar música orgánica con la música electrónica?

PA: Todo es mediante sintetizador; desde el sintetizador toco la misma guitarra, la misma batería, programo cada instrumento que se escucha en mis canciones, pero sí todo lo hago desde el teclado.

MD’B: ¿No has pensado hacer algo también fusionando la música electrónica?

PA: Sí me ha llamado la atención. De hecho ahora estoy aprendiendo guitarra y mi idea es que así como colaboro con otros artistas que cantan, sí me gustaría también colaborar con artistas que de alguna forma toquen algún instrumento.

MD’B: ¿Qué te diferencia a ti como artista de los demás artistas de tu género?

PA: Por un lado tengo un género muy variado que no realmente se enfoca en uno sólo, sino que parte en muchos subgéneros. Por otro lado siento que es algo que me he tomado el tiempo de fijarme que por ejemplo en cada canción tanto sea un mensaje que venga de mí y que realmente yo con los mismos instrumentos que uso, como que intento tener como este patrón de que cuando escuchen una canción puedan identificar que es mía porque me gusta mucho meter guitarras eléctricas en mis canciones, porque es como un sello que tengo. Yo creo que básicamente los sonidos que les meto es como que intento ir creando mi estilo con ellos mismos.

MD’B: ¿Cuáles son tus influencias?

PA: Desde chiquito he escuchado mucho a Michael Jackson pero a lo largo de estos últimos años he sido de seguir mucho a Coldplay, que de hecho es mi banda favorita y cuando escucho su música es cuando más me inspiro para mi música, pero también tengo varios DJ’s que sigo y que me apasionan, como Kygo, algo más electrónico que vendría siendo Martin Garrix, pero también de todo un poco. Digamos que todos los artistas que están ahorita de moda cantando Pop son en los que principalmente me guio y me inspiro para mi música.

MD’B: ¿Por qué el público tiene que seguirte?

PA: Porque tengo por un lado mensajes positivos que quiero transmitir. De las canciones que he lanzado, los comentarios que he tenido es que a la gente le gustan porque se puede sentir identificada con la letra de las canciones que hago, entonces siento que el hecho de que sea un género y un estilo muy propio hace que suene distinto y que sea una de las varias razones por las que me escuchen. También porque en el videos musicales también intentó ofrecer una experiencia vinculada con la canción y que la gente los disfrute; no solo que se trate de la música con esto de que como también estoy en el cine quiero vincular las dos y contrastarlas y hacer que la gente tanto pueda disfrutar la canción como pueda disfrutar el video musical.

MD’B: ¿Qué estás haciendo de cine actualmente a la par de la música?

PA: Ahorita el cine lo pare un poquito por esto de la música, porque realmente la forma en la que estoy fusionando las dos es a través de los videos musicales, entonces me enfoque más en los videos que les voy creando a estas canciones que voy sacando. Mi tirada es que en un futuro no lejano retome más el cine para ya hacer una película en la que yo componga toda la música y así, pero por ahora quiero enfocar más el cine a proyectarlo en los videos musicales que voy haciendo.

MD’B: Si tuvieran un nombre de género tus videos ¿cómo los podrías definir?

PA: Fantasía, ciencia ficción.

MD’B: ¿Consideras que vas a la vanguardia o que eres vanguardia en lo que haces?

PA: Yo creo que ambas porque por un lado intento seguir lo que está pegando y lo que se está escuchando, pero a la vez dándole mi esencia a un punto en que realmente lo puedan escuchar y en cierta forma puedan sentir que están escuchando algo nuevo y algo que no se ha escuchado antes.

-Sobre Pablo Adame:

Es un cineasta multipremiado. Nació el sábado 20 de mayo de 1995 en la Ciudad de México. Actualmente vive en el estado de Querétaro en donde lleva a cabo sus proyectos tanto cinematográficos, audiovisuales y musicales. Pablo tomó cursos y diplomados en Berklee Music College en Boston, Massachusetts, online de producción musical con Logic Pro X, cinematografía, producción de música y en Vancouver Film School, en Vancouver, Canadá, dirección y cinematografía. A partir de ahí se ha desenvuelto realizando videos musicales y ha dirigido varios cortometrajes, entre ellos “Ecos de Guerra”, los cuales han obtenido premios alrededor del mundo en distintas categorías como “Mejor Director” y “Mejor Filmación” en los New York Movie Awards, Hollywood Gold Awards, Crown Wood International Film Festival, Los Angeles Film Awards y en el Out Of The Can International Film Festival.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías