Hoy el SEDIF regresará con sus familias a 3 menores afectados por los incendios en Xochimehuacan, informó Leonor Vargas

RDS/Staff

Este miércoles el SEDIF regresará con sus respectivas familias a 3 menores afectados por las explosiones en San Pablo Xochimehuacan que están bajo su custodia, informó la directoral del organismo, Leonor Vargas.

Explicó que uno de los niños será entregado con el hermano y la pareja, una vez que su madre falleció por el percance, mientras que dos hermanos volverán con su madre, que salió del hospital y que recibirá el apoyo de una tía. Añadió que hoy comenzará a entregar indemnizaciones a lesionados y familiares de muertos por las explosiones y precisó que se han reparado 36 casas, 53 más ya fueron demolidas y 46 personas siguen en albergues.

El gobernador Miguel Barbosa Huerta subrayó que los heridos en Xochimehuacan reciben del sistema de salud estatal todo el tratamiento, medicinas y demás. Señaló que la gente instalada en un campamento aledaño a alguno de los hospitales tiene su derecho de mantenerse cerca de sus familiares lesionados, pero negó que tengan necesidad de pedir dinero de la ciudadanía porque en los sanatorios no haya fármacos o aparatos.

Barbosa Huerta reiteró su exigencia al SEDIF y a la secretaría de Finanzas de acelerar la entrega de indemnizaciones, aunque admitió que mucha gente no tiene documentos que acrediten parentescos o propiedades.

David Gámez, secretario de Infraestructura, recalcó que ya fueron demolidas 53 de las 64 viviendas que recibirán ese tratamiento. 155 se liberaron para que los dueños regresen a habitarlas, 37 casas más se repararon y otras 19 están en proceso de serlo, aseveró el funcionario, quien recordó que se calcula que -en total- unas 200 construcciones particulares son las que abarca el programa de reconstrucción o demolición en San Pablo.

Ana Lucía Hill, titular de Gobernación, informó que 153 familias de Xochimehuacan ya volvieron a sus casas y el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, advirtió que un total de 167 viviendas de la zona se encuentran en zonas de riesgo, según el análisis del ayuntamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías