WASHINGTON, 12 November 2021 /PRNewswire Policy/ — La economía mexicana está recuperándose de la peor recesión en décadas. Los retos principales siguen siendo elevar la productividad y abordar la pobreza. La manufactura y las exportaciones superan los niveles observados antes de la pandemia, los servicios están reanudándose y el empleo está recuperándose.
No obstante, el costo humano, social y económico de la pandemia que está asumiendo México es oneroso, y se ha registrado un exceso de mortalidad de más de medio millón de personas. El ingreso real per cápita viene divergiendo del de Estados Unidos desde hace mucho tiempo, y la pobreza ha aumentado aún más.
El crecimiento vigoroso de Estados Unidos contribuirá al repunte de la demanda, y presenta una oportunidad para adoptar políticas que afiancen la recuperación, mitiguen las secuelas a más largo plazo de la pandemia y generen un crecimiento sólido e inclusivo.
SOURCE Fondo Monetario Internacional (FMI)
You may also like
-
Pérdida auditiva en México: entre los retos del sistema de salud y el acceso a nuevas tecnologías
-
Relacionan formación de caries en niños por uso prolongado del biberón
-
Murió trabajador de alumbrado público tras descarga en Coxcatlán
-
Murió mujer atropellada en Hueytamalco
-
Otorgan medidas de protección a alcaldesa de Acatlán: Segob