Video desde Puebla: Cambios en el PAN estatal; Augusta Valentina sería la próxima dirigente del partido

  • Aunque ganó en la mayoría de municipios del interior del estado, Genoveva Huerta fue derrotada de manera contundente en Puebla capital, Atlixco y las Cholulas

RDS/Staff

Aunque todavía no hay cifras oficiales, Augusta Valentina Díaz de Rivera sería la próxima dirigente estatal del PAN y, con ello, el presidente municipal de la Angelópolis, Eduardo Rivera Pérez, tendría el camino libre para ser el candidato al gobierno de Puebla de una eventual alianza PAN-PRI-PRD.

De acuerdo a fuentes confiables, Genoveva Huerta habría ganado en varios municipios del interior, como Palmar de Bravo, Tochimilco, El Seco, Chalchicomula, etc, pero su poca votación en Puebla capital, Atlixco, San Pedro y San Andrés Cholula, entre otras ciudades importantes, generó que la dupla Augusta Valentina Díaz de Rivera-Marcos Castro le diera la vuelta a la contienda.

Hasta el momento, no hay datos oficiales y el grupo de Genoveva Huerta tampoco ha determinado si recurrirá al TEPJF para tratar de echar abajo la contienda interna, pese a que ella tenía el control tanto de la dirigencia estatal del PAN como del órgano electoral interno.

Al respecto, en su cuenta de Twitter, Genoveva Huerta denunció supuestas inconsistencias en el proceso y avisó que mañana daría un pronunciamiento.

A su vez, Augusta Valentina festejó la victoria, recordó que su adversaria tuvo todo el control del proceso y se pronunció por la unificación del PAN.

Al festejo de Augusta acudieron Eduardo Rivera, Ana Teresa Aranda, Mario Riestra e, incluso, el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno.

Con el resultado de la disputa, es muy probable que Eduardo Alcántara deje la coordinación de los diputados panistas en el Congreso de Puebla, debido a que su nombramiento es facultad exclusiva de la ahora presidenta del partido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías