Staff/Rossi

La Asociación Internacional de Formación y Capacitación de Adiestradores de Perros otorgó becas a personal operativo para el “Primer Seminario de Formación de Perros de Trabajo”.
San Andrés Cholula, Puebla.- Con la finalidad de alcanzar la profesionalización de la policía y ofrecer un servicio de calidad a la ciudadanía, elementos adscritos a la Unidad Canina de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPPC) de San Andrés Cholula, recibieron capacitación en el Estado de México sobre búsqueda, rescate y detección de sustancias aromáticas.
A través de las gestiones de la dependencia municipal, la Asociación Internacional de Formación y Capacitación de Adiestradores de Perros otorgó becas a personal operativo para el “Primer Seminario de Formación de Perros de Trabajo”, impartido en las instalaciones del Centro de Formación y Adiestramiento de Toluca.
Binomios conformados por manejador y ejemplar canino, fueron entrenados para la localización de drogas y enervantes en lugares ocultos, para lo cual se emplearon aromas sintéticos. También aprendieron técnicas para la erradicación de marcajes falsos y acciones de guardia y protección.
En este encuentro participaron efectivos de corporaciones policiales de Nuevo León, Jalisco, Puebla, Estado de México, Veracruz, Hidalgo y Morelos.
El Ayuntamiento de San Andrés Cholula, a través de la SSPPC, continúa capacitando a sus diferentes agrupamientos para garantizar el desarrollo de sus habilidades, a fin de que logren un mejor desempeño.
You may also like
-
Ya está lista la Feria de Atlixco 2026; Ariadna Ayala presenta la increíble cartelera
-
Suman Ceci Arellano y Tonantzin Fernández voluntades en favor del deporte y la juventud en San Pedro Cholula
-
En Atlixco, Kevin salió a festejar el triunfo de la selección…manejando ebrio su motocicleta y provocando un accidente
-
Obras que transforman Atlixco: Ariadna Ayala inaugura rehabilitación de calle en el corazón del municipio
-
Impulsa Tonantzin Fernández el empoderamiento de las mujeres jefas de familia