Policías de la Unidad Canina de San Andrés Cholula se capacitan en búsqueda, rescate y detección de enervantes

Staff/Rossi

La Asociación Internacional de Formación y Capacitación de Adiestradores de Perros otorgó becas a personal operativo para el “Primer Seminario de Formación de Perros de Trabajo”.

San Andrés Cholula, Puebla.- Con la finalidad de alcanzar la profesionalización de la policía y ofrecer un servicio de calidad a la ciudadanía, elementos adscritos a la Unidad Canina de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPPC) de San Andrés Cholula, recibieron capacitación en el Estado de México sobre búsqueda, rescate y detección de sustancias aromáticas.

A través de las gestiones de la dependencia municipal, la Asociación Internacional de Formación y Capacitación de Adiestradores de Perros otorgó becas a personal operativo para el “Primer Seminario de Formación de Perros de Trabajo”, impartido en las instalaciones del Centro de Formación y Adiestramiento de Toluca.

Binomios conformados por manejador y ejemplar canino, fueron entrenados para la localización de drogas y enervantes en lugares ocultos, para lo cual se emplearon aromas sintéticos. También aprendieron técnicas para la erradicación de marcajes falsos y acciones de guardia y protección.

En este encuentro participaron efectivos de corporaciones policiales de Nuevo León, Jalisco, Puebla, Estado de México, Veracruz, Hidalgo y Morelos.

El Ayuntamiento de San Andrés Cholula, a través de la SSPPC, continúa capacitando a sus diferentes agrupamientos para garantizar el desarrollo de sus habilidades, a fin de que logren un mejor desempeño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías