El tapatío Salvador de Alba jr. sale primero en la Nascar Peak

Arlette Hernández 

NASCAR Peak México Series cumplió con la tercera clasificación del año en el Trióvalo de Guadalajara, donde Salvador de Alba Jr. del Sidral Aga-Red Cola se quedó con la pole position a bordo del auto No. 28.

El tapatío marcó un tiempo de 29.884 y se quedó con el primer lugar de salida. Dejó como escolta a Rubén García Jr. de Canel´s-Logitech con una diferencia de 0.132 y tercero a Rubén Rovelo de Alessandros a 0.409. Mientras que completaron los mejores cinco, Santiago tovar de Freightliner-Quaker State y José Luis Ramírez de Motorcraft.

“Es muy bueno hacerme con la pole en mi tierra. Trabajamos muy duro y los otros pilotos también lo hicieron muy bien para salir primeros. Pero no paramos nunca de trabajar, no abandonamos nunca y siempre estamos a la búsqueda de recortar milésimas con nuestros rivales”, comentó Salvador.

Hay que recordar que De Alba Jr. está empatado en el primer lugar de las posiciones generales con el piloto de Canel´s, Rubén Garcia Jr., pero el tapatío aparece primero por mayor cantidad de victorias.

NOEL LEON SE LLEVA LA POLE EN LA CHALLENGE

Con paso firme comenzó la defensa del liderato de la Chellenge, para Noel León con la conquista de la Pole Position en el Trióvalo de Cajititlán.

Mejor imposible ha sido el inicio para Noel León a bordo de su auto auto #19 de Grupo Andrade, haciendo los mejores tiempos en las prácticas libres de este sábado para posteriormente conseguir la ansiada Pole Position.

En regiomontano marcó un tiempo de 29.917 en la mejor de sus dos vueltas al óvalo tapatío, lo que le otorgó el derecho de salir en el primer lugar de la categoría, superando por 0.490 a su principal escolta, Andrés Pérez de Lara de Telcel-Gokartmanía. El piloto del Canel´s Team, Alex de Alba, quedó en la tercera posición a 0.522 del tapatío. Ricardo Abarca y Julio Rejón completaron el quinteto.

“El rendimiento del auto es bárbaro, esperamos poder ir en busca del triunfo el domingo. Sabemos que salir primero es una ventaja, pero no hay que relajarse porque corremos con la Peak, hay pilotos importantes, y todos quieren cerrar bien la temporada”, dijo León.

“POLE POSITION” DE NASCAR MÉXICO PARA SALVADOR DE ALBA JR. Y EL SIDRAL AGA RACING TEAM EN CASA

Cajititlán, Jalisco, a 13 de noviembre de 2021.- Comenzó la defensa de la localía por parte del Sidral Aga Racing Team en la fecha 10 de la temporada 2021 de NASCAR PEAK México Series, apuntándose la “Pole Position” con Salvador de Alba Jr. en el Trióvalo de Cajititlán, dejando todo listo para la carrera de este domingo 14 con el público jalisciense volviendo a disfrutar del campeonato de autos stock más importante de Latinoamérica tras más de dos años de ausencia.

Con par de prácticas libres de la categoría PEAK, Challenge y Trucks México, se llevó a cabo la actividad sabatina para el Sidral Aga Racing Team en casa, dominando el trióvalo de 7/8 de milla con una alineación completa para tener representantes en cada campeonato.

Salvador de Alba Jr. dio el primer paso en su defensa del liderato con el auto #48 Sidral Aga/ Red Cola/ Valero México llegando empatado con Rubén García Jr., ambos sumando 365 unidades. Todo comenzó con el primer sitio en sesión inicial, para posteriormente marcar el segundo mejor tiempo en la última de las prácticas augurando una buena calificación, siendo 00:29.769 su mejor crono de ambas.

Posteriormente en la clasificatoria, el tapatío demostraba su conocimiento de la pista al tener una de 00:29.884 que le daba la “Pole Position” para la décima carrera del año, pactada a 130 vueltas o 100 minutos de duración.

Para Enrique Baca todo parece ir de buena manera a bordo del auto #42 Sidral Aga/ Grupo Surtidora- Sapisa/ Gasolineras Grupo Jurado, en su regreso a NASCAR, consiguiendo buenos tiempos que en la calificación le dieron el lugar 8 de los Peak, 12 general de arrancada, desde donde querrá demostrar el porqué de su retorno.

En Nascar Challenge, Ricardo Abarca continúa haciendo un buen papel con el #64 Skarch/ NECORE/ Sidral Aga, estando entre los más rápidos no solo de su categoría, sino de la parrilla general al tener una mejor vuelta en calificación de 00:30.562, siendo 11vo general y el cuarto mejor colocado de los Challenge.

Marco Marín también inició su camino con el auto #63 Póker/ Health Solution/Sidral Aga con una calificación complicada en la que se quedó con el lugar 8 de su categoría, 22 general para buscar una remontada importante ante su afición.

David Reyes, hizo un buen trabajo en Trucks México Series poniendo a punto la camioneta #3 Sidral Aga/ Jaloma/ Grupo Ascencio/ Arroz Progreso, para después en el sorteo realizado por la tarde obtener el cajón 10 de salida para la competencia que arrancará a las 12 pm de este domingo.

Todo listo para la defensa de casa por parte del Sidral Aga Racing Team en NASCAR PEAK México Series, este domingo 14 de noviembre comenzando las competencias en punto de las 12 pm en el Trióvalo de Cajititlán, con las puertas abiertas al público bajo distintas medidas dictadas por las autoridades pertinentes.

GIANCARLO VECCHI, MARCÓ EL MEJOR TIEMPO DEL DÍA EN PRÁCTICAS DE LA FB Y BOHN MIKEL’S TRUCKS EN GUADALAJARA

Cajititlán, Jalisco, a 13 de noviembre de 2021.- El camino rumbo a la gran final ha comenzado para la FB y BOHN Mikel’s Trucks, iniciando la actividad de la décima fecha de la temporada 2021 en el Trióvalo de Cajititlán, Jalisco, recinto al que vuelve junto a NASCAR PEAK México Series tras poco más de dos años de ausencia y lo hizo con una jornada sabatina en la que Giancarlo Vecchi fue el más rápido del día.

Los motores volvieron a sonar en el trióvalo jalisciense de 7/8 de milla, con las primeras prácticas de la décima fecha del campeonato de desarrollo más importante de nuestro país, siendo dos las sesiones disputadas previo a la carrera del día de mañana, en donde la pelea por la cima de la tabla general sacará chispas.

Todo iniciaba con el líder mostrando un ritmo importante en la práctica 1, marcando un mejor tiempo de 34.633 que lo ponían como el más rápido por delante del último vencedor, Diego Ortíz, quien con su camioneta #19 lograba un mejor crono de 34.711, una pelea intensa que podría dar grandes emociones este domingo.

Ya en la segunda sesión, era precisamente Diego Ortíz quien se ponía como el más veloz con 00:34.720, sin poder superar la marca impuesta por Vecchi en la práctica 1, siendo el segundo en esta ocasión con un tiempo de 00:34.929, seguido de Juan A. Reyes y Jorge de la Parra, dejando todo listo para un round más.

Recordar que a la competencia pactada a 75 vueltas o 60 minutos con un “Stage” de por medio al minuto 20, con la #57, Giancarlo Vecchi llega como el líder actual con 430 puntos, ventaja de solo 3 unidades por delante de Jorge de la Parra quien acumula un total de 427 puntos con la #29.

En punto de las 12 del día de este domingo 14 de noviembre se disputará la décima fecha de FB y BOHN Mikel’s Trucks como parte del programa de NASCAR PEAK México Series en el Trióvalo de Cajititlán, Jalisco, que abrirá sus puertas para la afición que podrá asistir bajo diferentes medidas dictadas por las autoridades pertinentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías