ADRENALINA
El intermediario que organizó el vuelo cuyo accidente costó la vida del futbolista argentino Emiliano Sala en 2019 fue condenado a 18 meses de prisión por haber contratado a un piloto siendo consciente de que carecía de la cualificación exigida.
El 28 de octubre, luego de dos semanas de audiencia y de siete horas de deliberación, el jurado popular de un tribunal de Cardiff (Gales) declaró a David Henderson, de 67 años, culpable de imprudencia o negligencia susceptible de haber puesto en peligro el aparato.
Además, reconoció su culpabilidad por trasporte de un pasajero sin autorización válida para ello. Después había sido puesto en libertad.
El pequeño avión privado a bordo del cual se hallaban el jugador de 28 años y el piloto David Ibbotson se hundió en el canal de La Mancha el 21 de enero de 2019. El delantero del Nantes francés iba a unirse al Cardiff City, por el que acababa de fichar por 17 millones de euros (19.4 millones de dólares).
El cuerpo del jugador, cuya desaparición conmocionó al mundo del futbol, fue recuperado del interior de la aeronave más de dos semanas después del accidente, a 67 metros de profundidad.
El cuerpo del piloto, de 59 años, no fue encontrado.
Según la versión de la acusación durante el proceso, el acusado debía pilotar el aparato en un primer momento, pero al encontrarse de vacaciones en París con su mujer confió el transporte a David Ibbotson. Este último carecía de licencia de piloto comercial, su cualificación para este tipo de aparatos había expirado y no tenía la competencia requerida para realizar vuelos nocturnos.
You may also like
-
La Fecha FIFA llega a su fin y la Liga MX ya tiene fecha de regreso: ¿cuándo vuelve el Apertura 2026?
-
México se quedó cerca del bronce en el Mundial Sub-15 de Béisbol
-
Por la primera victoria en la era de Rafa ¿Cuándo y dónde ver el México vs Chile?
-
Así marcha el Mundial de Pilotos de F1 tras GP de Bahrein; Antonelli mantiene el liderato
-
GT Challenge de las Américas conquista México ante más de 25 mil aficionados