¿Sabes si tu negocio está preparado para el Buen Fin?

Staff/Rossi

El Buen Fin 2021 es una gran oportunidad para que las empresas impulsen sus ventas y aprovechen la temporada alta. Los comercios electrónicos deben de estar preparados para maximizar sus resultados durante este periodo. Para este objetivo deben de conocer y atender mejor a sus usuarios, diseñar mejores estrategias de marketing, mejorar su presencia digital y ofrecer una experiencia confiable y segura.

Las empresas deben de considerar diferentes aspectos antes de que llegue esta fecha. Algunos de los esfuerzos principales de los ecommerce tienen que ir encaminados a ofrecer una experiencia de compra sin fricciones. Para esto es importante tener un sitio web con un diseño amigable, intuitivo y fácil de navegar. También es importante ofrecer distintos métodos de pago y mejorar la tasa de aceptación de pagos para hacer transacciones más seguras tanto para el comercio como para el usuario.

Ante las amenazas por fraude electrónico, los procesadores de pago y los bancos imponen reglas estrictas a la hora de aprobar los cobros. Esto significa que un número de operaciones legítimas son rechazadas diariamente por considerarlas riesgosas. Esto impacta directamente a los negocios, ya que pierden ventas y clientes, pero también afecta a los consumidores. De acuerdo con estimaciones de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) hasta el 30% de las operaciones en línea que se rechazan son legítimas.

“Los clientes pueden frustrarse si su pago es rechazado en múltiples ocasiones y sin una razón clara. Para que esto no suceda, es importante que los negocios incorporen herramientas que les permitan aumentar su tasa de aprobación de cobros”, señala José Andrés Chávez, CEO y cofundador de Bayonet, plataforma de prevención de fraudes y optimización de pagos electrónicos.

Las claves para aprovechar el Buen Fin

Para aprovechar este evento comercial al máximo, los negocios deben de centrarse en ofrecer una buena experiencia al usuario. Esto significa tener un gran servicio de atención al cliente, brindar descuentos o facilidades de pago, ofrecer información detallada del producto o servicio, realizar recomendaciones personalizadas y ofrecer la posibilidad de pagar con distintos métodos.

De acuerdo con el informe Retail Playbook: Tu crecimiento es nuestro objetivo 2020, elaborado por Google, el Buen Fin es uno de los eventos de consumo que pueden potenciar las ventas de un negocio. Este evento es el más esperado por los compradores mexicanos, según el informe. El 77% de los compradores globales afirman que obtener una promoción especial es importante a la hora de decidir a qué marca comprar.

En este sentido, durante el Buen Fin 2021 los negocios pueden crear promociones especiales para potenciar sus ventas de productos o servicios. Lo cual aunado a una buena estrategia de prevención de fraude y optimización de pagos puede potencializar el alcance de los negocios.

Una oferta atractiva puede atraer clientes, pero el crecimiento potencial de la temporada se apoya en que el negocio debe crear toda una estrategia integral que implique aspectos de seguridad, tanto para protegerse a sí mismo como para crear una grata experiencia de compra”, añade el fundador de Bayonet.

Cabe destacar que durante esta temporada muchos negocios pueden recibir a nuevos clientes y la primera impresión puede determinar si esta compra se trata de un cliente ocasional o de uno que compre de forma recurrente.

Oportunidades a la vista

Con respecto a los métodos de pago, es importante que los negocios ofrezcan múltiples opciones: desde las pasarelas de pago al pago en efectivo, pasando por las tarjetas de crédito y débito o digitales, pagos con ewallets, código QR o tarjetas departamentales,entre otras.

Un reporte de expectativas de compra para el Buen Fin 2021, realizado por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) revela que el 82% de los mexicanos están interesados en realizar alguna compra durante esta temporada, de los cuales el 27% planea hacerlo completamente en línea.

“Ya sea durante temporadas altas o no, los ecommerce deben de implementar herramientas tecnológicas que les permitan detectar a usuarios fraudulentos y optimizar su tasa de aceptación de pagos. Mejorar este indicador puede tener distintos beneficios para los negocios digitales, como mayores ingresos, claridad en el flujo de pago y aumento en ventas, entre otros”, finaliza.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías