Nuevas tecnologías reducen hasta 80% el consumo de gas en las viviendas

Staff/Rossi

Con la llegada de la época fría, crecen los riesgos a la salud asociados con las bajas temperaturas. Uno de los medios caseros más comunes para cuidar las vías respiratorias es calentar el agua con gas para el baño diario, hábito que podría resultar oneroso en esta temporada donde el precio del combustible está al alza. Los cinco estados que más calentadores de gas tienen son: Chihuahua con 703,317, Nuevo León con 761, 841, Jalisco con 796,217, Ciudad de México con 1,773,909, y en el número uno el Edomex con 2,214,255.

Ahorrar gas dejando de comprarlo no es la única vía para proteger el gasto familiar. “Las nuevas tecnologías para calentar el agua disminuyen entre 60 y 80% del consumo de gas en las viviendas, un calentador instantáneo, con una vida útil de más de 10 años, puede significar, para una familia, un ahorro de 460 pesos mensuales” asegura Ricardo Figueira, director comercial de Bosch en México.

Existen en el mercado tecnologías diferentes adecuadas a los distintos tipos de vivienda cuyo principio consiste en activarse instantáneamente sólo cuando los sensores detectan agua en movimiento, sin los prolongados tiempos de consumo de gas de los calentadores de depósito. En México, uno de cada diez hogares cuenta con calentadores instantáneos.

“En el mundo México es el quinto consumidor de agua caliente y las características de las viviendas son muy diversas. Con la tecnología adecuada un hogar puede ahorrar hasta cuatro quintas partes de su consumo de gas,” enfatiza el especialista en Termotecnología.

Casi el 50% de las viviendas en el país usan algún tipo de calentador de agua,por ello, es importante conocer cuáles son las alternativas que proporcionen un ahorro de gas que se traduzca en una inversión mejor del presupuesto para las familias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías