Los Auténticos Decadentes lanzaron su disco “A”

  • Es el primer álbum de la trilogía “A D N”

Por Mino D’Blanc

“A” es el primer álbum de la trilogía discográfica “A D N” con la que Los Auténticos Decadentes celebran 35 años de trayectoria y con la que rinden homenaje a los artistas e intérpretes que con su obra les alumbraron el camino. Dicho disco ya está disponible a nivel mundial en todos los servicios de streaming, así como en formato físico en CD Digipack Deluxe & Vinilo 45 RPM con edición simultánea en Argentina, México y Chile.

“A” es la primera muestra del “A D N” decadente y en él conviven los universos de icónicas bandas argentinas, el encanto del regional mexicano, la energía de la rumba española, la magia de la poesía rioplatense y hasta una sorpresiva interpretación en inglés.

El állbum fue producido artísticamente por Martín “Moska” Lorenzo, Mariano Franceschelli y Los Auténticos Decadentes en co-producción con el multipremiado Gustavo Borner, quien también estuvo al frente de los procesos de mezcla y mastering en los estudios Igloo Music de Los Angeles. El material fue grabado en México y Argentina entre 2019 y 2021. El arte de portada es del reconocido diseñador gráfico argentino Alejandro Ros. Los volúmenes “D” y “N” llegarán en 2022.
Importantes artistas latinoamericanos acompañan a Los Auténticos Decadentes en este viaje musical por las canciones que revelan parte de su código genético. De Argentina participan Attaque 77, Los Pericos y Bandalos Chinos, de Chile estuvo como invitado Santaferia, de Uruguay estuvo Rubén Rada y de México participan Panteón Rococó en el sencillo “Los Viejos Vinagres” y Natalia Lafourcade en la versión de “Golpes en el Corazón”, el éxito de los Tigres del Norte.

En relación a dicho sencillo que es el actual corte promocional del disco “A”, se ha convertido en un éxito total en América Latina. Es el número 1 en los charts de radio en México y Argentina y junto con el videoclip superan los 30 millones de streams en los servicios de música digital, además de liderar los playlists más importantes de la región.

Actualmente Los Auténticos Decadentes se encuentran en México desarrollando una gira de conciertos que realizarán en Monterrey, León, Toluca y Torreón. A su regreso a su país natal, retomarán el tour por su 35 aniversario.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías