Endeudarse, insiste Jorge Estefan Chidiac a los presidentes municipales

Jorge Barrientos

El diputado local y presidente de la Comisión de Hacienda en el Congreso del Estado de Puebla, Charbel Jorge Estefan Chidiac, afirmó que no existe ningún riesgo para los municipios que soliciten un crédito ante la carencia de recursos económicos heredados por sus exalcaldes.

Consideró que el riesgo de endeudamiento es nulo, porque la Ley de Disciplina Financiera es una herramienta que establece los montos máximos de préstamo que podrían solicitar basado en su capacidad para cubrir el pago dentro de los tres años de gestión.

“Los créditos no son malos, lo malo es endeudar a los municipios sin que tengan capacidad de pago, pero para eso está la Ley de Disciplina Financiera (…) establece montos máximos topes, cualquier municipio que cumpliendo la ley pida prestado estará bien, porque hay una ley que limita este tipo de cuestiones”.

Señaló, que frente a las complicaciones que están enfrentando las nuevas autoridades municipales por la falta de recursos de libre disposición, es entendible que valoren la posibilidad de contratar una línea de crédito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías