Tony Balardi es el onceavo eliminado de “MasterChef Celebrity”

Por Mino D’Blanc

La noche del viernes 5 de noviembre se transmitió el décimo segundo programa de “MasterChef Celebrity” y en el que fue anunciado el Top 10 de celebridades que se perfilan para llegar a paso firme al desenlace de este encuentro de sabores, olores, experiencias inusitadas, pero sobretodo de emociones al límite en las que cada uno de los participantes se ha mostrado.

Antes de comenzar la primera cocinada en donde el tema central de la velada fue “La Familia” se dio la bienvenida a Pacho Chacón  y Davis Salomón, quienes regresaron tras ausentarse por cuestiones de salud, mientras que Matilde Obregón y Bebeshita siguen en representación de Aída Cuevas y Paty Navidad, respectivamente. Además, por un imprevisto Laura Zapata no pudo estar presente en dicha emisión.

El primer reto en voz del chef Herrera fue la elaboración de un plato con una narrativa de familia, es decir una receta que generacionalmente se va heredando y que enmarque una historia. Fueron sesenta minutos para hacerla y mercado abierto.

Durante dicha competición, los nueve participantes se notaron muy concentrados y seguros de lo que presentarían aunque siempre son bien apreciados los acertados consejos que les brindan los chefs Betty, Adrián y Joserra. En dicho reto las nueve propuestas fueron degustadas resultando las más destacadas y que lograron un lugar en el balcón la de Aristeo con “El chile relleno de Aristeo”, la de Bebeshita con sus “Frijoles con Chorizo”, la de Paco Chacón con su “Mole Verde” y la de Matilde Obregón con una “Pechuga rellena de Espinacas” acompañada de puré de papa.

En general los cuatro lograron obtener muy buen sabor e historia en sus propuestas cumpliendo con lo requerido. En el caso de las cinco propuestas restantes, la de Stephanie Salas quien presentó un picadillo titulado “Entre Mujeres” con dedicatoria a las abuelas de su hija Camila, obtuvo buen sabor pero el dulzor no deseado predominó; la de Germán Montero con su “Birria de presión” tenía exceso de clavo; la de David Salomón que fue “Berenjena con Puerco” estuvo rica pero le faltó más cocción a la carne; la de Mauricio Islas que cocinó su “Mole Mago” tuvo muchos desaciertos como falta de integración de todos los ingredientes, textura y cocción adecuada y la de Tony Balardi con su “Picadillo a la Potosina” le faltó presentación y más acompañamientos.

Para el segundo reto el pedimento fue que los cinco famosos presentaran un platillo dedicado a una persona de su familia a la cual admiran y darían las gracias a través de esta propuesta. Les fueron otorgados sesenta minutos y mercado abierto.

Los platillos más destacados y que hicieron que sus creadores se salvaran del reto de eliminación fueron el de Stephanie Salas con “Mis dos corazones de Alcachofas” dedicado a sus dos hijas, y el de Germán Montero al que título “Asado Don Güero” dedicado don Víctor, su papá. En los dos se apreció buena técnica, presencia de sabor y complejidad. Por su parte, Tony Balardi con su “Cerdo a la Canseco” que dedicó a su prima, fue bueno de sabor pero una vez más le faltaron elementos que acompañaran la propuesta; en el caso de Mauricio Islas con sus camarones de nombre “Corazones mi Paloma” dedicados a su esposa, tuvo varias fallas en la técnica y David Salomón con el 2Timbal Musical” dedicado a sus tres hermanas brujas, resultó aromático en exceso.

Mauricio Islas, Tony Balardi y David Salomón tuvieron que competir en el reto de eliminación. Se les solicitó la elaboración de un plato digno de redes sociales y en el que tenía que predominar una estética impecable y buen sabor. Los chefs sugirieron experimentar con la imagen del plato. Fueron sesenta minutos para su ejecución.

David Salomón fue el primero en presentar su “Pulpo al relleno Negro” cumpliendo con una estética adecuada, buen balance de sabores y la observación fue solo que la porción era muy grande; Mauricio Islas optó por “Filete Islas” en el que la mezcla de dos salsas que fueron de jamaica y ternera no tuvieron armonía de sabores entre sí. Finalmente Tony Balardi con “El Chiripazo de la Vida” no cumplió con la estética, fue masiva la distribución de la salsa no fue buena y en sabor tampoco cumplió, en general tuvo errores técnicos y falta de concentración en cada uno de los elementos, por lo que desafortunadamente no logró convencer con su proteína bautizada como “El Chiripazo de la Vida” resultando el onceavo eliminado de “MasterChef Celebrity”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías