Encabeza “Pachi” Tovar vs César Sauceda función de Round Zero Fight Night

Staff/Rossi

  • Siete combates más completan cartel en la Arena José Sulaimán

Édgar “Pachi” Tovar, se medirá, este próximo jueves, frente al poblano César Sauceda, en el combate estelar de la función de Round Zero Fight Night presentada por Aislantes y Empaques, Cervezas Modelo en la Mixteca, Grupo JAVA, SARDIMEX, Restaurante CLUNY, AGAPSA, C Transportation, que se celebrará en la Arena José Sulaimán, de Monterrey, Nuevo León.

El boxeador regiomontano, Tovar (9-0-1) chocará guantes ante Sauceda, en pleito a ocho rounds por el peso supergallo.

“Édgar es uno de los talentos que venimos desarrollando, ya tenemos tiempo trabajando con él, casi tres años, es un peleador zurdo, muy complicado y noqueador”, refirió el promotor José Antonio “Charro” Hernández.

“Su rival tiene mucha experiencia, va a complicarle la noche, por eso tomamos el pleito, porque es el momento de que “Pachi” de el siguiente paso, es su primera pelea estelar, ganado esta batalla puede ir a 10 rounds y buscarle un título”, apuntó el experto.

En ese sentido, y por su experiencia Hernández Díaz Torres pronosticó que la batalla estelar será competitiva y entretenida, y que puede acabar por la vía rápida.

“En seis de sus nueve peleas, Édgar ha noqueado, es un boxeador fuerte, la dinamita está de su lado, su oponente tiene experiencia, pero eso a veces inhibe el poder de puños”, consideró el promotor.

En tanto, en el choque coestelar de la velada, el regiomontano Samuel “Giro” Rodríguez (8-0) medirá fuerzas, a ocho rounds en la división de los 50 kilogramos, ante el queretano Luis Cerritos.

“Rodríguez es un muchacho talentoso de Nuevo León, invicto, el único problema que tiene es que sube mucho de peso, pero al parecer para esta pelea se preparó muy bien”, destacó “Charro” Hernández.

“Cerritos es muy difícil, aunque su récord marca algunas derrotas, ha perdido con boxeadores difíciles, algunas veces las decisiones no han sido las correctas, es una pelea de pronóstico reservado, la veo para la larga ruta, será un agarrón”, estimó el empresario, quien informó que el combate entre Luis “Varano” Miramontes ante Óscar Saucedo se reprogramó para diciembre por una lesión en la mano del primero de ellos.

Finalmente, el promotor regiomontano detalló que la velada será transmitida en vivo en la página de Facebook de Round Zero y el viernes para todo México en TVC Deportes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías