El karateca Daniel Vargas, de Guardianes, fue el eliminado en la 11ª semana de “Exatlón México: Guardianes vs Conquistadores”

Por Mino D’Blanc

Del lunes 25 al domingo 31 de octubre se realizaron las actividades de la décimo primera semana de “Exatlón México: Guardianes vs Conquistadores”.

Tras la salida de “el pequeño Faraón de Neza”, quien era del equipo Conquistadores, sus compañeros se sintieron satisfechos por el esfuerzo que hizo; por su parte, Koke Guerrero fue el que quedó más afectado ya que consideró que debió protegerlo como un hermano mayor.

Así se desarrollaron las competencias:

-Batalla por la Fortaleza:

Antes de iniciar el primer juego, el conductor Antonio Rosique anunció que Sol Cortés y Alan Mendoza se disputarían durante tres días los tres mil dólares en juego del Derby Prime Time del “Exatlón”.

Guardianes se esforzaron por vencer a los oponentes y salir del campamento, pero Yusef Farah se llevó la victoria para Conquistadores.

-Derby Prime Time:

Sol y Alan a una carrera se enfrentaron en un duelo mixto por los primeros mil dólares de la semana. En un muy reñido duelo, la atleta ganó el primer enfrentamiento lo que la hizo romper en llanto al sentirse orgullosa de sí misma.

-Duelo Internacional:

Rosique saludó con gusto a su colega Miran Alisic, periodista deportivo y TV Host de “Exatlón Eslovenia”, anunciando la transmisión simultánea de este primer encuentro internacional de la temporada.

Igor Mikic, competidor del equipo esloveno, presentó al resto de sus compañeros. Comentó que en el equipo mexicano había chicas muy lindas, a lo que Macky no tomó a bien el comentario y le aseguró al esloveno que los mexicanos toman muy en serio la competencia al aseverar “salimos a ganar, no a ligar”.

Briseida Acosta empató el marcador 7 a 7 en su momento, sin embargo el esfuerzo mexicano no fue suficiente y Eslovenia ganó el primer encuentro internacional de la temporada con un marcador de 10 a 8.

-Batalla por la Medalla Femenil:

Duggan tuvo que ir al médico por una cortada que se hizo en el rostro durante su estancia en la Fortaleza, por lo que no pudo correr en dicha competencia. El duelo final se disputó entre Marcela y Nataly, ambas de Guardianes, siendo Nataly la que logró ganarse una vida extra en caso de ir a duelo de eliminación.

-Revancha Internacional:

Era el momento para que México sacara la casta. David Juárez abrió el marcador para los mexicanos, quienes demostrando que la unión hace la fuerza, fueron tomando una amplia ventaja en el marcador sin darle oportunidad a los eslovenos de recuperarse. México se llevó la victoria.

-Batalla por la Medalla Varonil:

Fue el turno de los hombres para pelear por la medalla de “Exatlón”. Antonio Rosique les explicó que a partir de ese momento cada una de las competencias valdrán por sí mismas y al final de la semana se sumarán los puntos de cada equipo siendo el que obtenga más el que se salvará de las consecuencias.

Daniel y David llegaron a la final, siendo el Karateca de Guardianes el ganador de la medalla que le dará una vida extra en caso de necesitarlo.

-Batalla Colosal:

Ambos equipos querían disfrutar de la experiencia de terror que había en juego por lo que se fueron a relevos. Por Guardianes corrieron Pau y Tony, mientras que por Conquistadores lo hicieron Koke y Macky. Guardianes se llevaron la victoria y se divirtieron a lo grande escapando de la mansión maldita para después disfrutar de una divertida fiesta de disfraces.

-Derby Prime Time:

En el segundo enfrentamiento fue el “hombre sin ritmo” quien se llevó los mil dólares.

-Segunda Batalla por la Fortaleza:

Antes de luchar por la casa, Antonio Rosique dio la bienvenida a la jugadora de fútbol bandera Gabriela Espinosa, quien tiene 24 años de edad, es originaria de Quintana Roo y se integró al equipo Guardianes.

Aunque dicho equipo dio su mayor esfuerzo para salir del campamento, los Conquistadores dominaron el marcador y no dejaron las comodidades, por lo que Guardianes tuvieron que pasar una noche de terror ya que tuvieron que dormir en un manicomio abandonado.

-Derby Prime Time:

En el tercer y último enfrentamiento entre Marisol Cortés y Alan Mendoza por otros mil dólares, ella demostró su excelente tino y se llevó el dinero a la bolsa.

-Primera Batalla por la Supervivencia:

En esta semana los hombres de Guardianes y las mujeres de Conquistadores estuvieron en riesgo. Ambos equipos lucharían codo a codo en el circuido dorado. Tanya colocó el marcador 10 a 2 y de manera contundente Conquistadores ganaron la ventaja.

-Segunda Batalla por la Permanencia:

Ambos equipos salieron dispuestos a no perder a un miembro. Conquistadores abrieron el marcador y fueron aventajando hasta ganar la segunda batalla por la supervivencia; por lo que tres hombres de Guardianes fueron a defender su estadía en la competencia.

Jahir Ocampo y Daniel Vargas eran los dos atletas con el puntaje más bajo de Guardianes. De regreso en el campamento, el equipo se reunió para hablar sobre el tercer atleta que iría al duelo de eliminación. La decisión dividió un poco a la escuadra, ya que estaba entre Heber o Tony; trataron de hacer una votación pero ambos obtuvieron los mismos cinco puntos, por lo que Thunder se postuló para ir al juego de eliminación y así evitar los roces.

-Duelo de Eliminación:

Antes de comenzar, Alan Mendoza anunció al tercer sentenciado, resaltando la valentía de Heber y aseguró lo admiraba por la decisión que tomó por el equipo.

Jahir, Daniel y Heber salieron a la pista con 5 vidas cada uno. El primero en quedarse con una vida fue el Karateka Vargas, pero contaba con una medalla que cambió por una vida extra; tras su carrera con Jahir, volvió a quedarse con una sola vida y al enfrentarse con Hber dio por terminada su estadía en “Exatlón”, por lo que pidió la palabra antes de irse y mandó un mensaje a todos los padres de familia para que fomenten el deporte en sus hijos y se animen a llevarlos a los centros que existen ya que, así como él, inició su carrera deportiva en un DIF sin saber todo lo que lograría después.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías