Daniel Gámez confirmó daños a 183 viviendas por explosiones en Xochimehuacan

Erika Méndez

El titular de la Secretaría de Infraestructura, Daniel Gámez Murillo confirmó que hubo daños en 183 viviendas, por las explosiones ocurridas en San Pablo Xochimehuacan a causa de una toma clandestina.

En conferencia de prensa, indicó que del total 60 tienen daños severos, pues están parcial o totalmente colapsadas, 68 tienen daños moderados y 55 menores que se pueden reparar con facilidad.

Destacó que las personas que habitan en las viviendas con daños moderados o menores podrán regresar este mismo martes a habitarlas, mientras que las derrumbadas se reconstruirán.

Sin embargo, tardará dos semanas poder sacar el escombro y realizar labores de derrumbe de las que quedaron parcialmente destruidas.

La demolición de casas y remoción de escombros en la zona cero de tomará dos semanas

María Huerta

La Secretaría de Infraestructura del Estado señaló que serán dos semanas que concluyan los trabajos de remoción de escombros y demolición de al menos 60 casas en la zona cero de San Pablo Xochimehuacan afectadas por la explosión de toma clandestina de gas LP.

Aclaró que de estas 183 viviendas evaluadas representan el 80 % del total de las casas a evaluar.

Comentó que el lunes arrancó la Sedena con la remoción de escombros en el entronque se la Avenida del Ferrocarril y calle Industria para liberar la vialidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías