“La Choco” fue la décima expulsada en “MasterChef Celebrity”

  • Durante el décimo primer programa honraron a los seres queridos fallecidos de los concursantes

Por Mino D’Blanc

El viernes 29 de octubre se transmitió por Azteca Uno el décimo primer programa de “MasterChef Celebrity, mismo que resultó muy emotivo y se vivieron momentos frágiles entre los once concursantes, quienes a través de la cocina honraron a sus seres queridos, que aunque ya no están, dejaron una huella en su vivir.

Antes de iniciar la prueba, varios de los participantes recordaron a sus fallecidos; tal fue el caso de Germán Montero quien evocó a su mamá Angelina como una hija tras las adversidades que superaron juntos. Laura Zapata describió la fecha como un día de celebración a la vida, al igual que Tony Balardi.

Las “Cajas Misteriosas” fueron las primeras en figurar. En ellas se encontraban leche y mantequilla para la preparación del tradicional Pan de Muerto, en donde la técnica para lograr buenos resultados fue la utilización de batidora y posteriormente el correcto amasado y tiempo de fermentación del pan. Los chefs les dieron 70 minutos para presentarlo.

Durante este reto, todos lucieron en apuros y con muchos nervios, aunque el gran amor y dedicación que imprimieron en sus panes ganaron por encima de la presión que tuvieron.

Las mejores propuestas fueron las de Aristeo con su “Sombra de Muerto” ya que tuvo buen aroma y suavidad. Laura Zapata también logró resultados favorables y se pudo percibir el cariño y paciencia en el amasado. Por su parte, Bebeshita con sus “Muertitos” también gustó, al igual que el pan que hizo Matilde Obregón, quien representó a Aída Cuevas. A Paco Chacón lo representó poniendo su delantal en alto, Javier Vázquez, quien elaboró un bizcocho al que denominó “Primero de Noviembre en Irapuato” y obtuvo un pan muy bien elaborado con todos los puntos a su favor. Finalmente, en nombre de David Salomón, William presentó “Pan de Muerto Ferrero”, mismo que fue bueno, aunque la consistencia ligeramente apelmazada. Las mejores propuestas que subieron al balcón fueron las de Javier, Bebeshita, Laura Zapata, Matilde Obregón y William Valdez.

Para el segundo reto, una vez más las “Cajas Misteriosas” fueron las protagonistas y dentro de cada una de éstas estaba la foto de un familiar muy querido de las celebridades, causando a más de uno lágrimas, añoranzas e inolvidables recuerdos de lo que fueron sus años junto a esas personas tan especiales en sus vidas. En el caso de Stephanie Salas se encontró con la foto de su papá; a Mauricio, Germán y Tony les pusieron la foto de sus mamás, a Jimena Pérez la “Choco” la de Mariana, su prima hermana mayor y a Aristeo la foto de su abuelo.

El reto para los seis contendientes fue cocinar en memoria de esos seres queridos y dignificarlos a través de sus platillos en los que las añoranzas, sentimientos y amor serían los ingredientes clave para lograr una creación digna en esta celebración tan especial, además de no olvidar el equilibrio de sabores. Les fueron otorgados 60 minutos para la elaboración y mercado abierto.

El primero en pasar a degustación fue Tony Balardi con sus “Plátanos flameados a la Meche” de los cuales, el emplatado fue un poco tosco y hubo muchos sabores peleando entre sí; Choco presentó su “Pastel Mariana” de zanahoria, pero las especias robaron la presencia del ingrediente principal; Aristeo preparó “Las Tres Marías”, un picadillo de buen sabor aunque le faltó una salsa y Stephanie Salas elaboró un chile relleno de camarones al curry de nombre “El rock no está muerto”, el cual fue bueno su sabor, pero el queso estuvo de más.

Los últimos en pasar fueron Germán Montero con su plato de arroz con pescado acompañado de verduras a la crema titulado “Para mi Alma”, en donde el arroz resultó muy bueno pero las verduras pasadas de cocción y le siguió Mauricio con su “Mole de Olla para Ella”, logrando buenos resultados y ganando los dos un lugar en el codiciado balcón.

Para el “Reto de Eliminación” el tema fue libre con una temática en la que Choco, Aristeo, Stephanie y Tony cocinaron para alguien especial a quien ofrecerían una disculpa a través de un buen platillo. En general todos lucieron nerviosos y nadie quería salir de la competencia a estas alturas del partido. Durante la cocinada se pudo notar a Aristeo con su característica tranquilidad a pesar de las presiones durante los retos y contrario a él, Choco se apreció desconcertada.

El primero en pasar fue Tony con su “Pozole Mío”, logrando gran presencia de sabor y amor por México y siendo los puntos a mejorar añadir más carne y mejor corte en las verduras; el “Cocktail para mi hermana” de Aristeo no tuvo concordancia entre el nombre y el plato que presentó y el punto a favor fue su buen sabor. En el caso de Choco con su pipián “Casa de México”, falló en su técnica que era tostar más la pepita, mientras que en la emulsión y reducción del guisado, fue evidentemente la separación de grasas, señal de que faltó más tiempo en el fuego. Finalmente, Stephanie con su pollo al curry “Verde es la Vida”, logró un buen balance de aromas considerado una propuesta innovadora solo que la intensidad en sabores no estuvo bien.

Desafortunadamente fue la carismática conductora Jimena Pérez “La Choco” quien no logró convencer con su pipián “Casa de México”, resultando la décima eliminada de esta competencia gastronómica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías