Dan a conocer pormenores de la 16ª edición de “Ambulante Gira de Documentales”

  • La conferencia de medios fue dentro del Festival Internacional de Cine de Morelia

Por Mino D’Blanc

El pasado jueves 28 de octubre se realizó la conferencia de prensa inaugural de “Ambulante” y se efectuó durante el marco del Festival Internacional de Cine de Morelia.

Participaron Roxana Alejo quien es director operativa de “Ambulante”, el actor Diego Luna quien es cofundador y la codirectora de programación que es Meghan Monsour. También estuvo como invitada especial María Novaro quien es la directora del Instituto Mexicano de Cinematografía, así como el coordinador técnico José Miguel Álvarez. También estuvieron presentes Teresa Camou, quien es la directora del documental “Cruz” y Rosalba López, codirectora de “Marku Irekani” (“Vivir Juntos”), documental de la séptima generación de “Ambulante Más Allá”.

En la conferencia fueron compartidos avances acerca de las películas que forman parte de la Gira, así como datos relevantes sobre la programación y reflexiones clave para comprender los ejes temáticos de la décimo sexta edición en sus diferentes componentes. También fue recordada la relevancia del cine documental dentro y fuera de México como un territorio de diversidad e inclusión. “Hoy la fisionomía del cine mexicano está muy potenciada por la fuerza del documental”, comentó María Novaro.

“Ambulante Gira de Documentales” viajará a cinco estados entre el miércoles 3 de noviembre y el domingo 5 de diciembre del presente año en alianza con Cinépolis y Cinépolis Sala de Arte. Estos son los estados en los que tendrá presencia el festival y las fechas : Oaxaca del 3 al 7 de noviembre, Veracruz del 10 al 14 de noviembre y será en la ciudad de Xalapa, Aguascalientes del 17 al 21 de noviembre –cabe resaltar que es la primera vez que llega la Gira a dicho estado-, Michoacán del 24 al 28 de noviembre y cierra en Ciudad de México del 1 al 5 de diciembre.

Finalmente, la Gira concluirá con un programa digital del lunes 6 al miércoles 15 de diciembre, disponible para usuarios y usuarias en toda la república mexicana. Los títulos estarán disponibles de manera gratuita a partir de las 18:00 hrs. por 24 horas a través de www.ambulante.org

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías