Desde San Pedro Cholula: Paola Angón destaca la unidad familiar en la temporada de Todos Santos

RDS/STAFF

San Pedro Cholula, Pue.- Como parte de los festejos conmemorativos de la temporada de Todos Santos, la presidenta municipal Paola Angon encabezó el “Festival de Catrinas”, organizado por la Secretaría de Cultura, Turismo y Desarrollo Económico y que contó con más de 50 participantes.

Durante su mensaje ante más de 500 personas, entre cholultecas y turistas que se dieron cita en el zócalo, Paola Angon aseguró que la celebración de la vida y la muerte se ha convertido en una de las tradiciones que más distinguen a nivel mundial a México y particularmente a San Pedro Cholula.

En este sentido, Angon Silva aseguró que: “las festividades de todos santos son siempre motivo de unión familiar que debemos de preservar los cholultecas”. De igual forma mencionó que entre las grandes virtudes de esta icónica tradición, están la reactivación económica y el fortalecimiento de nuestros lazos culturales.

Las catrinas, personificadas por mujeres de todas edades, al son del “Ensamble de músicos cholultecas”, lucieron sus atuendos elaborados con diversas telas, hojas de maíz, papel, flores, chaquiras y lentejuelas, que fueron el goce y disfrute de chicos y grandes.

Posteriormente se llevó a cabo la inauguración simbólica de la “Ofrenda a los cholultecas”, ubicada dentro del kiosco del zócalo y que está dedicada a todos aquellos ciudadanos del municipio que perdieron la vida durante el año.

Este gran altar fue elaborado por habitantes del municipio quienes, en colaboración con la Dirección de Cultura del Ayuntamiento, decidieron rendir homenaje a sus familiares y conocidos acaecidos recientemente por el coronavirus.

Durante estas actividades culturales y turísticas se contó con la presencia del Diputado Local, Eduardo Alcántara; la Secretaria del Ayuntamiento, María de la Luz Miramón; el Secretario de Cultura, Turismo y Desarrollo Económico, Jorge Ojeda; María Fernanda de la Barreda, presidenta del Sistema Municipal DIF; el síndico, Carlos Bojalil, así como las y los regidores Sandra Hernández, Priscila Madrid, Janet Minto; Fabiola Torres, Sonia Tolama, David Castellanos y el historiador José Medina, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías