Trascendió a la eternidad el periodista y conductor televisivo Óscar Cadena, pionero de la TV interactiva en México

Por Mino D’Blanc

Este jueves 28 de octubre trascendió a la eternidad el reconocido periodista y conductor televisivo Óscar Cadena.

Nació el 10 de noviembre de 1945 en la Ciudad de México. Fue el conductor del programa “Ciudadano Infraganti” que se transmitía por Imevisión –hoy TV Azteca-. También fue el creador y conductor de “Cámara Infraganti” que fue transmitido desde el año de 1988 en Televisa. En dichos programas presentaban distintas secciones, de las cuales, una de las preferidas del público televidente fue “Sopa de Videos”, donde reproducían videos reales enviados por la misma gente.

El contenido periodístico de Óscar Cadena se distinguió por reportajes de gran controversia a personajes públicos, a los que el reconocido comunicador captaba con su cámara cuando realizaban actividades ilícitas, corruptivas y de procedencia dudosa.

La familia de Óscar Cadena dio a conocer a través de las redes sociales del propio conductor, la noticia de su fallecimiento. El comunicado dice:

 “Cancún, Quintana Roo, 28 de octubre del 2021.

La familia Cadena Castro informa el sensible fallecimiento de Óscar Marcial Cadena Jiménez.

Nuestro querido Óscar, un magnífico esposo y padre, triunfó en este camino de la vida y ha emprendido una nueva aventura en un lugar de paz y tranquilidad.

Agradecemos las muestras de cariño y sabemos que siempre será recordado por su pasión, entrega, talento, carisma, amistad incondicional –y por supuesto- sus tirantes y la “Cámara Infraganti”, testigo de innumerables historias que relató durante más de 50 años de carrera en los medios de comunicación de México.

Por el momento, pedimos privacidad y respeto durante esta difícil etapa; más adelante les compartiremos los detalles para su emotiva despedida.

Con amor, familia Cadena Castro”.

Personalidades de los diferentes rubros y esferas sociales lamentaron en sus redes sociales el deceso de Óscar Cadena Jiménez.

Descanse en paz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías