Tehuacán, Teziutlán, Puebla, Atlixco, entre los municipios con hospitales ocupados al 100 por ciento por pacientes de Covid: Salud federal

Maricela Allende

La Secretaría de Salud en México reporta al 28 de octubre de 2021 que la ocupación hospitalaria por unidad médica en el estado de Puebla tiene a varios sanatorios con alta carga de pacientes de COVID-19, a pesar de que el semáforo se encuentra en verde.

En la ocupación de camas en hospitalización general están al 100 por ciento de pacientes el Hospital General de Zona 15 Tehuacán, Hgz 23 Teziutlán y el Hospital Militar Regional de Puebla. En tanto el Hgz 5 Metepec está al 89%, el Hospital General de La Zona Norte Bicentenario de La Independencia con 83%, en Hes Puebla al 80%, Hgz No. 20 con 78%, Hospital General de Izúcar de Matamoros en 76%, Hospital General Dr. Eduardo Vázquez N al 75%, la Unidad Materno Infantil 62%, Hospital Para El Niño Poblano con 60% y el Hospital General de Huejotzingo un 53% de ocupación.

En ocupación de camas con ventilador con carga de enfermos por coronavirus se encuentra al 100% el Hospital Militar Regional de Puebla, Hr_issste 67%, Hospital General de Huejotzingo 60% y el Hospital General Dr. Eduardo Vázquez N y el de Unidad Materno Infantil están al 50%.

Por otro lado, en ocupación de camas con ventilador de Unidades en Cuidados Intensivos (UCI) el Hospital General de Teziutlán permanece desde el pasado 13 de octubre al 100% de ocupación, mientras el Hospital Militar Regional de Puebla continúa con carga del 100% y la Unidad Materno Infantil con 74% de pacientes que requieren estar internados ocupando camas y ventiladores debido a la gravedad de la enfermedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías