Rinden protesta nuevos jueces y personal de juzgados laborales de Puebla 

Staff/IMR

– Los nuevos Juzgados Laborales iniciarán funciones el próximo 3 de noviembre

Puebla, Pue.- Como parte del proceso de implementación de la Reforma Laboral en Puebla, el Pleno del Tribunal Superior de Justicia tomó protesta a las Juezas y Juez encargados de los tribunales que iniciarán labores el próximo 3 de noviembre en la capital poblana y Tehuacán.

De igual forma, el Consejo de la Judicatura tomó protesta a los Secretarios de Acuerdo y Notificadores de los Juzgados.

Cabe recordar que derivado del curso- oposición abierto  en materia laboral, fueron designados los ciudadanos Verónica Precoma Montagner, Alejandro Varela López y Julia Muñiz Merino.

De igual forma, como Secretarios Instructores fueron seleccionados: Zayas Valverde Diana Fabiola, Hernández Huerta Enrique, Romero Flores Roselia, Meza Arias Óscar, Lucho Dorantes Andrea, González Hernández Víctor Manuel, Hilario Pérez Guadalupe, Soriano Patraca Hugo Josué, Díaz Hernández María Guadalupe, y como notificadores, Juárez Palacios María Guadalupe, Morales Lara Jesús Javier y Torres Romero Viridiana.

El curso-oposición se realizó a través del Instituto de Estudios Judiciales, constó de 170 horas teóricas y un examen teórico realizado el 13 de agosto, y posteriormente un  examen práctico, que consistió en la elaboración de un proyecto de sentencia, de acuerdo, notificación, actuación judicial o gestión administrativa que correspondiere al cargo judicial, en el que se pusiera de manifiesto el criterio jurídico del sustentante y los conocimientos que tuviere en la materia de Derecho del Trabajo y en la función del cargo que se concursaba.

Finalmente, cabe destacar que en la designación de los participantes que resultaron con los mejores puntajes, se aplicó el principio de paridad de género consagrado en el artículo 87 de la Constitución Estatal y las acciones afirmativas derivadas de la NMX-R-025-SCFI-2015.

Es importante destacar también que, desde el primer día, la Justicia Laboral en Puebla y Tehuacán pondrán en marcha herramientas digitales que agilizarán los procedimientos y darán certidumbre a los usuarios sobre la transparencia y legalidad de los mismos.

En Puebla, la implementación de la Reforma Laboral iniciará con dos Tribunales Laborales en la capital y uno más en Tehuacán, los cuales cuentan con áreas para Oficialía de Partes Común, Salas Orales, atención a usuarios, archivo, digitalización, kioscos de consulta, espacios exclusivos para jueces, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías