Osirys López fue el eliminado en la décima semana de “Exatlón México: Guardianes vs Conquistadores”

Por Mino D’Blanc

Del lunes 18 al domingo 24 de octubre se realizaron las competencias de la décima semana de “Exatlón México: Guardianes vs Conquistadores”. Con el paso de los días decidir qué atletas se van al duelo de eliminación se vuelve más complicado y el descontento es lo primero que sale a relucir. Ahora fue Ximena Duggan quien dijo a sus compañeros de Conquistadores que creía injusto haber sido sentenciada la semana pasada.

Así se llevaron a cabo las competencias:

-Batalla por la Medalla Tributo a Steph Gómez:

Ambos equipos tuvieron el primer enfrentamiento de la semana en busca de conseguir las dos medallas en honor a Steph Gómez “la antorcha humana”. Antes de comenzar dicha Batalla, Antonio Rosique, el conductor del reality televisivo de competencia deportiva, entregó una cámara go pro a Briseida Acosta y a Ramiro Garza y con ello el poder de mantener conexión con México y sus seres queridos.

El marcador favoreció a Conquistadores; Yusef Farah entregó el punto de la victoria. Marysol y Yusef recibieron dos medallas simbólicamente por todo el equipo. Dichas medallas son de suma importancia ya que equivalen a una vida extra para cuando alguno de los participantes del equipo la requiera.

-Batalla por la Fortaleza:

Guardianes se quedaron con la casa en el momento en que Heber Gallegos colocó el marcador 10 a 7.

-Batalla por la Velada:

A 10 carreras ambos equipos se enfrentaron por la oportunidad de disfrutar de una cena en compañía de Antonio Rosique. Duggan venció a Briseida y dejó el marcador 10 a 3. Conquistadores fueron recibidos por el conductor y su esposa en su casa para compartir con ellos una cena hecha por el mismo Rosique y disfrutar de una divertida velada.

-Batalla Colosal:

Los dos equipos recibieron una inesperada noticia y fue que el enfrentamiento de esa noche sería por un gran premio consistente en dos de los cuatro autos último modelo que estarán en juego esta temporada; los dos primeros autos serían para una mujer y un hombre del equipo que ganara dicha batalla.

El premio se disputó en la mina de “Exatlón”. Conquistadores dieron una dura batalla, sin embargo, Guardianes lograron colocar el marcador 10 a 6, por lo que los dos hombres y las dos mujeres con mayor rendimiento se enfrentaron a dos carreras.

Jahir Ocampo y Daniel Vargas pelearon por el auto, siendo el primero quien demostró supremacía. Mientras que del lado de las mujeres, Marcela Pérez le arrebató el gran premio a Nataly Gutiérrez.

-Batalla por los Exapoints:

Ganaba el equipo que consiguiera diez puntos en la alberca olímpica y la posibilidad de abrir la exastore. Guardianes sabían la importancia de ganar esta competencia y consiguieron ventaja sobre el equipo contrario. Alan y Yusef corrieron la última carrera, pero “el hombre sin ritmo”, Alan Mendoza, hizo el match point dejando un marcador demoledor de 10 a 1.

-Duelo de los Enigmas:

Ante el circuito imponente de los mil mares, los equipos lucharon por alguno de los premios en disputa que eran una consola de videojuegos, aspiradora robot o un teatro en casa. Guardianes volvieron a ganar el duelo con un marcador 10 a 6. Briseida fue la única que quería la aspiradora pero en su lugar se llevó la consola; Paulina, Marcela y Jahir se quedaron con el teatro en casa y Alan, Nataly, Daniel, Heber y Tony se tuvieron que conformar con la aspiradora.

-Derby Prime Time:

Por tercera semana consecutiva, Alan fue el atleta de Guardianes con el mejor rendimiento, pero esta vez se enfrentó a Koke Guerrero de Conquistadores. Demostrando agilidad y espíritu de competencia, Koke Guerrero “el hechicero del aire” se llevó sus primeros mil dólares.

-Batalla por la Fortaleza:

Duggan confesó en ceremonia que se encuentra trabajando en el equilibrio de sus emociones, así mismo, dijo que está entrenando muy duro para mejorar su rendimiento en las competencias. Punto a punto, ambos equipos pelearon por quedarse con las comodidades de la casa. La última carrera fue entre “Thunder” Gallegos y Koke Guerrero; este último consiguió la victoria pintando la fortaleza de azul.

-Primera Batalla por la Supervivencia:

A estas alturas de la competencia ningún equipo quiere perder a otro de sus integrantes. En el último enfrentamiento, Duggan intentó vencer a Briseida para lograr el empate en el marcador, sin embargo la “mortal combat” como Rosique identifica a la taekwondoista Briseida Acosta, logró el triunfo para Guardianes.

-Derby Prime Time:

En el tercer y último enfrentamiento de la décima semana entre Koke Guerrero y Alan Mendoza por otros mil dólares, Alan Mendoza “el hombre sin ritmo” de Guardianes se llevó el dinero a la bolsa.

-Segunda Batalla por la Permanencia:

Guardianes queriendo finiquitar a su rival y Conquistadores con desventaja, salieron a pelear con todo. “La Bestia” marcó el primer punto para su equipo y así Conquistadores parecía que tomaba la delantera, pero los rojos no se quedaron con los brazos cruzados y punto a punto fueron alcanzando a sus rivales hasta dejar el marcador 9 a 9. Con una gran carrera por parte de Marisol Cortés, marcó el punto de la victoria y con ello empató la serie. Para definir el color del tercer sentenciado compitieron a tres carreras- Nataly, Briseida, Jahir y Thunder por parte de Guardianes, contra Duggan, Macky, Koke y David por Conquistadores. Ximena Duggan volvió a empatar el marcador 2 a 2 por lo que Macky y Koke se enfrentaron a “Thunder” Gallegos y Nataly en el última y definitoria carrera. Con una puntería de impacto, Heber le dio la victoria a Guardianes y con ello mandó a dos participantes del equipo Conquistadores a eliminación.

-Duelo de Eliminación:

Osirys López y Ramiro Garza eran los Conquistadores con menor rendimiento de la semana; uno de ellos enfrentaría al olímpico Jahir Ocampo para defender su estadía. Ramiro logró salvarse, por lo que la decisión estuvo entre Ocampo y el Osirys López “Faraón de Neza”. Jahir Ocampo demostró su capacidad deportiva al dejar con una sola vida a Osirys, pero “Chacorta” como le dicen, recibió una vida extra por parte de su equipo cuando el marcador iba 2 a 1 y tras haber corrido 14 carreras consecutivas; a pesar de ello Jahir no se dejó vencer y logró eliminar al jugador de Conquistadores, por lo que Osirys López Escobedo dio por finalizada su participación en “Exatlón México: Guardianes vs Conquistadores”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías