Terumo y el Centro Médico Nacional 20 de Noviembre ahorran 30 MDP en procedimientos cardiacos y amplían atención médica

Staff/Rossi

Programa “Alta el Mismo Día” desarrollado entre Terumo y el CMN 20 de Noviembre permite dar de alta a pacientes de procedimientos cardíacos en menos de 24 horas.

· El programa ha beneficiado a más de 500 pacientes y generado más de 30 MDP en ahorros para dicho hospital.

· Reconversión de hospitales para atención de COVID19 en 2020 limitó la atención de pacientes con procedimientos programados.

· En México, las enfermedades cardiovasculares representan el primer lugar de muertes por enfermedad.

Ciudad de México, a 26 de octubre de 2021.- Mediante la implementación del programa Alta el Mismo Día, entre Terumo Medical de México y el Centro Médico Nacional 20 de Noviembre del ISSSTE, se han logrado ahorros por más de 30 millones de pesos gracias a la optimización de recursos y beneficiado a más de 500 pacientes, en este centro hospitalario, lo que trae beneficios adicionales como la reducción de contraer enfermedades nosocomiales en los pacientes y ampliar la capacidad de atención de pacientes en espera de algún procedimiento de cardiología intervencionista, de acuerdo con información proporcionada por el Dr. José Alfredo Merino Rajme, director del Centro Médico Nacional 20 de Noviembre del ISSSTE.

El programa Alta el Mismo Día desarrollado por Terumo Medical de México, logra reducir la estancia hospitalaria -de tres días en promedio, a un solo día-, de los pacientes sometidos a procedimientos de cardiología intervencionista, incrementando la capacidad de atención de los hospitales y favoreciendo una recuperación más rápida de los pacientes.

“Ante el reto de reactivar diversas cirugías y procedimientos cardíacos, en el CMN 20 de Noviembre hemos implementado de la mano de Terumo, el programa Alta el Mismo Día, que nos ha permitido generar ahorros y beneficios como la disminución de infecciones nosocomiales y multiplicar la capacidad de atención de las unidades” destacó el Dr. José Alfredo Merino Rajme, director del Centro Médico Nacional 20 de Noviembre del ISSSTE.

Es una realidad que, para afrontar la pandemia de COVID-19 el sistema de salud en México requirió reconvertir diversos hospitales y clínicas para la atención de pacientes afectados por el virus. De acuerdo con cifras del Centro de Investigación Económica y Presupuestaria, en 2020 hubo una fuerte caída en la oferta de servicios de salud en las instituciones públicas; tan sólo en consultas subsecuentes la caída fue del 51%[1]

“En Terumo buscamos contribuir a las estrategias prioritarias del ISSSTE enfocadas en mejorar los procesos y prácticas a través de las cuales se otorgan los servicios de salud, basados en la atención de calidad centrada en la persona, y optimizando el desempeño de los profesionales de la salud”, declaró el Dr. Luis Andrés Hernández Córdova, director médico de Terumo Medical de México.

Con cerca de 18 millones de defunciones anuales, las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de muerte en el mundo. Estas enfermedades constituyen un grupo de trastornos del corazón que incluyen cardiopatías coronarias y enfermedades cerebrovasculares, muchas de las cuales requerirán de intervenciones quirúrgicas derivadas de complicaciones.[2]

“Contribuir a la sociedad a través del cuidado de la salud es la clave de nuestra misión en Terumo Medical de México y ser testigos de su materialización a través de un caso de éxito como lo es el Programa Alta el Mismo Día, nos llena de mucho orgullo”, concluyó Hernández Córdova.

Sobre Terumo

Terumo es líder mundial en tecnología médica y se ha comprometido “Contribuyendo a la sociedad a través del cuidado de la salud” durante 100 años. Con sede en Tokio y operaciones a nivel global, Terumo emplea a más de 26 mil asociados en todo el mundo para proporcionar soluciones médicas innovadoras en más de 160 países y regiones. La compañía comenzó como un fabricante japonés de termómetros y desde entonces ha brindado apoyo a la atención médica. Ahora, su amplia cartera de negocios abarca desde intervenciones vasculares y soluciones cardioquirúrgicas, transfusión de sangre y tecnología de terapia celular, hasta productos médicos esenciales para la práctica clínica diaria, como los sistemas de infusión, accesos vasculares y el cuidado de la diabetes. Terumo México comenzó operaciones en 1993 en territorio nacional y ha dejado una huella importante en los mercados de intervencionismo y cirugía cardiovascular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías