Tiene Car Motion Motorsports duro reto en San Luis Potosí

Staff/Rossi

  • Quiroga se queda a un paso del Top Ten; Aranda batalla en las camionetas

Un duro reto fue el que tuvo el equipo Car Motion Motorsport en el Súper Óvalo Potosino, donde se disputó la novena fecha puntuable de la NASCAR PEAK México Series 2021, ya que el piloto capitalino, Germán Quiroga, batalló con el motor de su coche y quedó relegado de los diez primeros lugares.

El volante del auto marcado con el número 69 BOHN-Benotto-SherwinWilliams-FiestaAmericana-MakeAwish-Pasteur-Huixquilucan-SidralAga GCHseguridad-Sanitizone-MMLaEvolución-Continental lamentó no haber podido refrendar o mejorar el quinto lugar obtenido en la primera visita de la categoría a San Luis Potosí.

Fue un fin de semana muy difícil, nada se nos dio, teníamos buena velocidad en prácticas, logramos tener un coche constante para estar en las primeras cinco posiciones”, apuntó Quiroga Fosas, quien cronometró 21.897 segundos en su mejor vuelta de 193 que dio al óvalo potosino.

“En la calificación me tocó salir en el primer coche y esta pista desafortunadamente tiene la peculiaridad de que el que sale primero normalmente le muy mal y luego conforme pasan los coches van mejorando los tiempos y no fue la excepción”, expresó Germán.

Explicó que la falla de la fuente de poder de su auto le privó de ubicarse en un podio y de superar el quinto puesto obtenido en la carrera de agosto, en el óvalo de media milla.

“Calificamos en el lugar 26. En la arrancada íbamos bien, avanzando varias posiciones, pero en la vuelta 60 tuvimos un problema con el motor, no hubo nada qué hacer, una lástima, porque todo el equipo había hecho un esfuerzo muy grande”, mencionó el capitalino, quien culminó en el puesto 11 de su categoría y 20 general.

“Traíamos un coche competitivo para repetir un Top Five. Estoy agradecido con los patrocinadores. Trabajaremos en las últimas tres fechas del campeonato para lograr un buen resultado”, comentó el triple monarca de la categoría.

Por su parte, Valeria Aranda a bordo de su camioneta #27 TUMLogística-CarMotion finalizó en el último puesto del serial de desarrollo, con mejor giro de 24.914 segundos.

La estudiante de Derecho, quien arrancó en la undécima posición, está ubicada dentro del Top Ten del campeonato de pilotos en su año de novata.

La décima fecha de la NASCAR PEAK México Series 2021 se llevará a cabo el próximo 14 de noviembre, en el Trióvalo de Guadalajara.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías