Autoridades y rectora de la BUAP ponen en marcha Corredor de Ofrendas Metropolitano

Corredor de ofrendas Metropolitano

María Arévalo

El presidente municipal Eduardo Rivera Pérez, Liliana Ortiz, el secretario de Cultura Sergio Vergara Berdejo, la secretaria de Turismo, Martha Ornelas Guerreo, la rectora de la Universidad Autónoma de Puebla,Lilia Cedillo Ramírez, así como la ediles Paola Angón de San Pedro Cholula, Edmundo Tlatehui Perdono de San Andrés Cholula, Filomeno Sarmiento Torres de Cuautlancingo, inauguraron el Corredor de Ofrendas Metropolitano que estará del 24 de octubre al 7 de e noviembre.

El alcalde de Puebla resaltó que la exposición de Ofrendas se cataloga como Patrimonio de la Humanidad, donde se ve reflejado el esfuerzo de todos los sectores de la población, “está es la tónica que necesitamos para reactivar la economía, fomentar el Turismo y conservar la cultura y las tradiciones, un pueblo que se  olvida de sus traducciones está condenada al fracaso y a la muerte”.

Agradeció  todo el apoyo del gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, ya que en estos tiempos es necesario el trabajo conjunto entre los municipios metropolitanos para la reactivación económica de la zona.

Por su parte, la rectora de la Máxima Casa de Estudios refirió que este tipo de alianzas van a permitir como sociedad salir adelante en lo económico, social, en las relaciones humanas.

A su vez, Sergio Vergara secretario de Cultura, informó que también habrá corredores de ofrendas en la Sierra Norte y en la Mixteca, pues resaltó que existe mucha cultura en toda la entidad.

La ofrenda montada en el patio del Palacio Municipal de Puebla, es un trabajo de cartonería artesanal  que duró ocho meses dónde destaca la Ttlavera poblana.

Es importante señalar que son 25 ofrendas y que por primera vez de forma conurbada con Cuautlancingo, San Andrés y San Pedro Cholula y Huejotzingo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías