Ayuntamiento de San Pedro Cholula participará en corredor de ofrendas

RDS/STAFF

Fomenta gobierno de Paola Angon actividades turísticas y culturales para impulsar la reactivación económica

San Pedro Cholula, Pue.- Como parte de las actividades culturales y turísticas con motivo de Día de Muertos, el Ayuntamiento San Pedro Cholula participará, en coordinación con autoridades estatales y municipales, con la colocación de tres ofrendas monumentales que estarán en el Palacio Municipal, en la Casa de la Cultura y en el Museo “Casa del Caballero Águila”, con el propósito de que los ciudadanos y visitantes aprecien las tradiciones y costumbres cholultecas.

En ese sentido, Jorge Alberto Ojeda Morales, Secretario de Turismo, Cultura y Desarrollo Económico, explicó que se convocó a las juntas auxiliares y organizaciones de artesanos, para que participen en la elaboración de dichas ofrendas, que serán colocadas con temáticas dedicadas al 502 aniversario de la matanza de Cholula, así como a Agustín de Iturbide y los 200 años de la consumación de la independencia de México.

Cabe mencionar que dichos espacios permanecerán abiertos al público del 24 de octubre al 7 de noviembre, y serán parte del corredor metropolitano de ofrendas, que se llevará a cabo de forma conjunta con las autoridades de la ciudad de Puebla, San Andrés y San Pedro Cholula, Huejotzingo y Gobierno del Estado.

Para el 29 de octubre, en el zócalo de San Pedro se llevará a cabo el festival “La Muerte es un Sueño” que incluye actividades culturales como bailes folklóricos, música en vivo y pasarela de catrinas.

De la misma forma, en el Parque Soria, del 29 al 31 de octubre, se realizará el evento denominado “Mercado Galería de Cerveza edición Oktoberfest”, con la participación de 30 productores de cerveza artesanal de Cholula, en donde los maestros cerveceros organizarán actividades como catas, maridajes y rifas, entre otras dinámicas.

Asimismo, en el marco de estas festividades se tendrá la visita del embajador de Rusia, Viktor Koronelli, el próximo 28 de octubre, con quien se buscará firmar acuerdos de colaboración para promover el turismo en el municipio de San Pedro Cholula, indicó.

De esta forma, el gobierno de Paola Angon, a través de la Secretaría de Turismo, Cultura y Desarrollo Económico, fortalece el trabajo de colaboración con los gobiernos estatal y municipales, con el fin de contribuir integralmente a reactivar la economía de la región.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías