Reconoce Jorge Corichi labor de Lorena Cuéllar para salvar vidas frente a la enfermedad COVID 19

  • La colocación de módulos de recarga de oxígeno medicinal y de pruebas de detección de la COVID 19, son acciones que deben ser aplaudidas, pues han salvado miles de vidas, aseveró el alcalde

RDS/STAFF

El presidente municipal de Tlaxcala, Jorge Corichi, reconoció los esfuerzos realizados por el Gobierno Estatal, encabezado por la mandataria Lorena Cuéllar Cisneros, para hacer frente a la emergencia sanitaria de COVID 19 desde el primer día de su gestión.

Durante la inauguración de la primera Feria de la Salud, organizada por el Club Rotarios de Tlaxcala, en coordinación con OPD Salud de Tlaxcala y el Ayuntamiento Capitalino, el alcalde sostuvo que en los hechos la mandataria estatal ha salvado a miles de tlaxcaltecas.

“Cómo hubiéramos querido desde el inicio de esta pandemia en el 2020, un gobierno como el de hoy, cuando más lo necesitabamos los tlaxcaltecas. Debemos dar la dimensión exacta a la instalación de módulos de oxígeno gratuito y de pruebas de detección de COVID19 con las que la gobernadora distinguió al municipio de Tlaxcala”, reconoció el munícipe.

En este sentido, Jorge Corichi destacó que, gracias a la intervención de la gobernadora Lorena Cuéllar, Tlaxcala ha logrado el segundo lugar en la cobertura total del esquema de vacunación contra COVID19 a mayores de 18 años, a nivel nacional.

Al poner de manifiesto las acciones coordinadas entre el Gobierno Estatal y el Ayuntamiento, el presidente municipal celebró la realización de eventos como la Feria de la Salud, con servicios de atención, prevención y diagnóstico de enfermedades.

“El tema de hoy es la prevención y esta es una cultura que debemos impulsar y fomentar, porque prevenir y salvar vidas es mejor”, asentó el alcalde.

La primera Feria de la Salud se lleva a cabo en las instalaciones de la Presidencia Municipal y ofrece servicios de detección de enfermedades como hipertensión y diabetes, prevención de cáncer en la mujer, quirofísica, prevención de la enfermedad COVID19, módulos informativos de riesgos sanitarios, de salud mental y prevención de adicciones, prevención de violencia y aborto seguro, alimentación y hábitos saludables, entre otros.

Las personalidades presentes durante la inauguración de esta Feria fueron María del Rocío Sánchez, jefa del departamento especializado contra la violencia familiar del DIF Estatal (en representación de la directora del organismo, Laura García Sánchez); Rosa María Rodríguez, presidenta del Club Rotario de Tlaxcala; Cecilia Herrejón López, presidenta honorifica del SMDIF; Francisco Jiménez Campos, comisionado de la COEPRIST; Ismael Meneses Hidalgo, jefe de promoción a la salud de SESA; así como Diana Sandoval, directora de servicios a la salud del Ayuntamiento de Tlaxcala y Yazmin Calderón, directora del Instituto Municipal de la Mujer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías