Pfizer asegura que su vacuna es 90.7% efectiva en niños entre 5 y 11 años

EL UNIVERSAL

La farmacéutica Pfizer aseguró este viernes que su vacuna contra Covid-19 es efectiva en 90.7% en niños con edades comprendidas entre los 5 y los 11 años.

En un documento publicado con motivo de una reunión prevista para la próxima semana con la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés), la compañía explicó que ha llevado un ensayo con en torno a 2 mil menores.

Tres de los menores que habían sido inoculados con la vacuna resultaron contagiados de coronavirus, frente a los 16 que contrajeron la enfermedad en el grupo de los niños que habían recibido un placebo. La compañía precisó que el doble de niños recibió la vacuna, frente a los que fueron inyectados con el placebo.

El pasado 7 de octubre, Pfizer y BioNtech solicitaron a la FDA la autorización para el uso de emergencia de su vacuna contra Covid-19 en niños de 5 a 11 años.

Hasta el momento la FDA sólo autoriza el uso de esta vacuna a partir de los 12 años.

Lee también Pfizer asegura que tercera dosis de su vacuna contra Covid tiene 95.6% de eficacia

Antes de presentar su autorización las empresas farmacéuticas Pfizer y BioNTech anunciaron que los resultados de las últimas pruebas clínicas han generado una “robusta” respuesta de anticuerpos y que la vacuna es segura, lo que acercaría la posibilidad de un suero infantil disponible para finales de octubre o principios de noviembre.

Lee también Vacuna Sputnik V, en “fase final” de precalificación de la OMS, afirman autoridades rusas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías