María Arévalo
Acompañado de su esposa y presidente del DIF Municipal, Liliana Ortiz, destacó que con datos del Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN), el 83 por ciento de los hogares que utilizaban las estancias infantiles, desafortunadamente dejaron de tener esta oportunidad, pues dejaban a sus hijos con algún familiar o se los llevaban al trabajo.
En su turno, el secretario de Bienestar Matías Rivero Marines precisó que en los primeros 120 días de gobierno comenzarán el programa con 10 estancias infantiles con cuatro acciones en concreto:
1.Incorporación al Código Reglamentario Municipal de Estancias Infantiles.
2.- Acompañamiento de los encargados de las Estancias Infantiles en el proceso para obtener la licencia de funcionamiento y permiso correspondientes.También apoyo para obtener el dictamen de Protección Civil.
3.Incluirán en el catálogo de Desarrollo Urbano la Figura de Estancias Infantiles.
4.- Se iniciará con el pintado de las fachadas de estos espacios.
Apoyos
Refirió que el ayuntamiento apoyará con 700 pesos mensuales por niña o niño de 1 a 4 años de edad y hasta 5 años con alguna discapacidad y se podrá apoyar hasta 3 hijos por familia.
You may also like
-
Relleno sanitario de Chiltepeque opera a un 80%
-
Puente Negro, Centro Histórico y La Margarita, puntos de alto riesgo de inundación en la capital poblana
-
Fortalece gobierno del estado estrategia de proveeduría industrial
-
Video: Carlos Carreira, el artista que lo arriesgó todo por sus canciones y convirtió su música en refugio para miles
-
Video: Armenta supervisa zona de emergencia en Tepeaca