Revelan detalles para el sorteo del Mundial de Qatar

TVAZTECA DEPORTES

El Consejo de la FIFA mantuvo una reunión este miércoles donde se determinó la fecha para conocer los grupos de Qatar 2022.

Las 32 selecciones clasificadas para la fase final de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 conocerán su suerte el próximo 31 de marzo cuando se realice el sorteo de la fase de grupos. La FIFA se reunió este día para decidir fechas clave para el año mundialista en el calendario internacional.

La repartición de los 8 grupos del Mundial será en Doha en el marco de la edición 72 del Congreso FIFA donde participan todas las federaciones miembro. A diferencia de los sorteos anteriores, este todavía no tendrá definidas las 32 naciones participantes. Para el 31 de marzo todavía estarán pendientes los lugares asignados a los repechajes intercontinentales de Concacaf, Conmebol, Asia y Oceanía que se realizarán en junio de 2022.

El panorama de la Selección Azteca para el sorteo

México se ubica en el primer lugar del octagonal final de Concacaf tras las primeras 6 jornadas y por lo tanto, en puesto de clasificación directa. En las dos recientes ediciones, el ranking FIFA ha sido fundamental para determinar las cabezas de grupo en los sorteos mundialistas. Además del país sede, Qatar, todo apunta a que las 7 mejores selecciones del ranking y que hayan clasificado al Mundial, estarán ubicadas en el bombo 1.

Te puede interesar: Filtran nueva playera de la Selección Mexicana con nuevo escudo

La escuadra que dirige Gerardo Martino se ubicará hasta el mes de octubre, en el puesto 9 de la clasificación, muy cerca de la zona de cabezas de serie que al momento serían Qatar, Bélgica, Brasil, Francia, Italia, Inglaterra, Argentina y España. El conjunto azteca necesitaría seguir ganando en la eliminatoria para desbancar a alguno de los arriba colocados.

Raul Jimenez de México durante el partido Mexico vs Canada, correspondiente a la Clasificación Mundial de la CONCACAF camino a la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022, en el Estadio Azteca, el 07 de Octubre de 2021.
Clasificados al momento

La fecha FIFA de octubre trajo las primeras dos selecciones europeas calificadas que son Dinamarca y Alemania, que se suman a Qatar para tener ya 3 puestos ocupados de los 32. En noviembre se pueden sumar al barco mundialista Brasil, Portugal, Suecia, Italia, Francia, Bélgica, Países Bajos, Rusia e Inglaterra. Las

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías