Noel León en busca del campeonato de la F4 US Championship

Staff/Rossi

El joven regiomontano y piloto de Alessandros Racing, Noel León, tendrá otro fin de semana intenso donde literalmente deberá correr en pista, calle y aeropuerto, para cumplir con los dos compromisos que tiene. En San Luis Potosí participará en la fecha 9 de la NASCAR Peak México, y previamente estará disputando en Estados Unidos, la final de la F4 US Championship.

En la Unión Americana, León junto a los monoplazas, serán categoría de soporte del Gran Premio de Estados de F1, que se correrá en el Circuito de las Américas, en Austin, Texas. Ahí el mexicano es el principal contendiente al título del campeonato. Actualmente se encuentra de líder con 176 puntos, con una ventaja marginal de 5.5 unidades contra su más cercano contendiente.

Serán dos carreras a disputarse los días 23 y 24 de octubre, el motivador principal es la obtención del título de pilotos, además, el escenario sería fabuloso, ya que además de compartir pista junto a los autos F1, la mirada de cazadores de talento estará enfocada en quien resulte campeón. Por otro lado, al ser una plaza con mucho público mexicano, la magia del fanático podría ser otro detonador para que León ruja en COTA.

“Llegamos a la final como líderes, estoy mentalizado para ganar, necesito terminar por delante de Mac (Clark) para lograr el título y esa es la idea. No será fácil, hay muy buenos pilotos y hay que cuidar el auto de cualquier posible contacto que nos eche a perder las carreras. Voy por la victoria porque Alessandros Racing, lo merece, Diego (Rodríguez) lo merece, los mecánicos lo merecen, los patrocinadores que siempre nos apoyan, y yo le quiero dar esta satisfacción a mi familia y a mis seguidores”, dijo León.

Sin embargo, el fin de semana no acaba ahí para el regio, de inmediato que cumpla con las dos carreras de la F4 US Championship, “correrá” al aeropuerto para tomar un vuelo que lo transporte hacia San Luis Potosí donde participará en la NASCAR Challenge.

En el campeonato nacional, también marcha al frente del pelotón con 317 puntos, con una buena ventaja de 38 unidades contra el piloto del segundo lugar general.

“Terminando las carreras en Estados Unidos vuelo hacía San Luis Potosí, no debemos bajar la guardia en la Challlenge, el campeonato está muy disputado y es importante sumar. No importa el cansancio, amo el automovilismo y creo toda esta actividad ayuda mucho a concentrarme y a tomar el valor adecuado a lo que hago y la responsabilidad que tengo para con el equipo y mis patrocinadores, así que en este fin de semana verán toda mi entrega y profesionalismo”, dijo finalmente Noel León.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías