Vandalizan estatua de Eugenio Derbez en Acapulco; la consideran el “Monumento a la estupidez”

EL UNIVERSAL

Vandalizan estatua de Eugenio Derbez en Acapulco; la consideran el “Monumento a la estupidez” Chilpancingo.- Integrantes del Colectivo Izquierda Unida de Acapulco vandalizaron la estatua del comediante Eugenio Derbez y exigieron su retiro.

Alrededor del mediodía, jóvenes protestaron frente a la estatua del comediante: le pegaron pancartas con leyendas de rechazo, le colocaron una caja de envoltura de cerveza y le echaron pintura rosa.

La estatua fue colocada al final del gobierno del priista, Héctor Astudillo Flores, por el director de la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Gobierno del Estado de Guerrero (CICAEG), Javier Taja Ramírez.

Está colocada enfrente del Club Deportiva, en la zona Dorada del puerto.

Según el exfuncionario la estatua es por la aportación del comediante en la difusión de Acapulco “en el mundo”, como se lee en la placa.

Desde su develación llovieron las críticas y los memes.

En la protesta de este martes, los integrantes del colectivo afirmaron que la estatua costó 300 mil pesos, lo que consideraron un gasto insultante por parte del gobierno de Astudillo Flores, cuando dejó el gobierno sin pagar salarios y prestaciones a los trabajadores.

“Su instalación es reprobable porque se usaron recursos públicos, -no creemos que hayan sido 300 mil pesos- durante la aún existente crisis sanitaria, que obligaría a otorgar cualquier dinero disponible a las personas que perdieron sus fuentes de ingreso”, dijeron los manifestantes.

Y agregaron que “resulta aún más grosera develarla en medio de las múltiples protestas que en las últimas semanas han encabezado los trabajadores del estado para que les paguen lo que les corresponde.

“Y todavía se sugiere esconderla en un antro de Acapulco, lo cual resulta más oprobioso puesto que viene del erario, por lo que no debería instalarse en espacios privados”.

Los jóvenes consideraron la estatua como el “Monumento a la estupidez”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías