Staff/Rossi
- El INEGI informa que el Indicador Oportuno de la Actividad Económica (IOAE) estima anticipadamente una variación del Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) para septiembre de 2021 contra igual mes de 2020 de 5 por ciento.
- La variación anual esperada de las actividades secundarias del noveno mes de este año es de 4% y para las terciarias de 6.1 por ciento.
El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informa que el Indicador Oportuno de la Actividad Económica (IOAE) estima una variación positiva del Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) de 5% en septiembre de 2021 con relación al mismo mes del año anterior. Las series consideradas presentan sus respectivos intervalos de confianza al 95 por ciento. Para los principales Grandes Sectores de Actividad del IGAE, se tiene que para las actividades secundarias se calcula un incremento anual de 4% en septiembre pasado y para el sector terciario un aumento anual de 6.1 por ciento.
Nota al usuario
A partir de este mes se incorporan al modelo dos nuevas variables provenientes de información del BANXICO: 1) Monto operado en SPEI y 2) Monto operado en tarjetas bancarias. Se incorporan porque disminuyen el error de estimación del modelo.
You may also like
-
Comando Norte de EU aplaude operativo conjunto con México contra drones en la frontera
-
¿Fuga de hidrocarburos en el Golfo de México llegará a las costas? Esto dice Pemex
-
39 mil 600 mdp, derrama económica estimada para Fiestas Patrias este año
-
Pemex descarta afectaciones a personal o a playas por derrame en el Golfo de México; ducto con fuga fue la causa, dice
-
Por tormenta eléctrica suspenden despegues y aterrizajes en el AICM