Llegó el momento de la verdad a la Sección 31 del SNTE

Arturo Tecuatl

Difundir una encuesta apócrifa ha sido un caro error del equipo de Cutberto Chávez de la Rosa. Si la competencia por hacerse con la dirigencia de la Sección 31 de SNTE encendió la pasión en un proceso inédito, intentar un juego con cartas marcadas devino en descrédito imposible de remontar.

Cutberto Chávez de la Rosa, la encuesta apócrifa

Decimos que el proceso es inédito por el efecto anímico que la pandemia de Covid-19 causó en el gremio magisterial, obligado por contagios y lamentables desapariciones a observar una conducta solidaria, más interesada en el estado de salud del gremio que en un posicionamiento oneroso por ser un franco desafío romper la cuarentena para buscar adhesiones.

José Arturo Morales

Ha sido otro desatino de Cutberto, romper una tregua donde lo único que mediaba era la buena voluntad. Pero si ninguno de los dos bandos había expuesto la salud, no tendría porqué romperse el ayuno proselitista, que desencadenó contagios y cambió -para mal- múltiples historias.

Registrados en la conciencia de la robusta Sección 31, ambos actos de desesperación por llegar a la dirigencia ponen en la balanza que ha de definirse mañana mismo las dos cartas dispuestas a convencer a la mayoría de los 22 mil 500 agremiados de las bondades de conservar una conducta leal en momentos de emergencia sanitaria.

En estas condiciones Cutberto Chávez y Arturo Morales, llegan al momento de las definiciones.

Si el orden y la disciplina fuesen los factores definitorios, me parece que es Lealtad, de Arturo Morales, la que decante un razonado voto de confianza.

Si los principios de un gremio en cuyas manos está el futuro de Tlaxcala fueron conculcados por un ansia capaz de romper la etapa de aislamiento, no ha de ser complicado tomar una decisión.

Lo apuntábamos al principio de este breve análisis: ¿Qué significa el uso de una encuesta cuchareada, si no un interés insano por hacerse de una posición para la cual no se es digno?

Pareciera que a los integrantes de la Sección 31 del SNTE no les va a significar un complicado acto de reflexión manifestarse por la causa menos dañina a los intereses del Sindicato, menos expuesta a la crítica en tiempos en los cuales las pifias dañan doble… descalifican al protagonista y decepcionan al colectivo, dispuesto a entregar en forma entusiasta el respaldo en el momento de la verdad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías