Desde San Pedro Cholula: Policía municipal asegura a un masculino por presunta portación ilegal de arma de fuego

Víctor “N”

Arlette Hernández

San Pedro Cholula, Pue.- Policías Municipales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de San Pedro Cholula, aseguraron a Víctor “N”. por posesión de arma de fuego y sin el permiso de portación correspondiente, con la cual presuntamente habría realizado detonaciones; razón por la fue remitido a las autoridades competentes.

Elementos de esta corporación realizaban recorridos de seguridad sobre la Calzada Guadalupe, cuando vía radio cabina se reportaron detonaciones de arma de fuego, en la carretera Huejotzingo-Puebla a la altura de la junta auxiliar de San Diego Cuachayotla, por lo que se activaron los protocolos correspondientes para atender dicho reporte.

Al arribar al lugar, una mujer señaló a los agentes policiacos, a dos sujetos que se encontraban a unos metros de distancia, indicando que uno de ellos había hecho detonaciones en su casa. Al notar la presencia del personal de seguridad pública, ambos masculinos intentaron huir con dirección a Huejotzingo, por lo que se dio inicio al seguimiento de dichas personas.

De manera inmediata, Policías Municipales alcanzaron a los masculinos y la entrevistar a un hombre quien refirió llamarse Víctor “N” de 35 años, se le solicita una inspección corporal, a la cual accede.

Al realizar dicho procedimiento, se encontró un arma de fuego sujeta al cinturón, la cual se asegura y se le solicita al masculino la documentación necesaria para portarla, comentando que no tenía, por lo que se le indica que quedaría detenido y sería traslado a las instalaciones de la Comisaría de Seguridad Pública.

Por tal motivo, Víctor “N” de 35 años fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República para las investigaciones correspondientes.

Esta detención, se da como resultado de la intensificación de los recorridos de vigilancia, que instruyera la presidenta municipal Paola Angon desde los primeros minutos del actual gobierno, para fortalecer la presencia de la policía municipal en toda la demarcación, con los cuales se busca disminuir la incidencia delictiva y en favor de las familias cholultecas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías