En Línea Deportiva, la columna de Pepe Hanan

Pepe Hanan

A pesar de todo hay vida

Mala temporada, tres victorias en trece partidos, más dudas que certezas partido a partido y sin embargo y gracias a la benevolencia de un torneo mediocre como es el mexicano, donde no te juegas realmente nada, más que un premio económico que las televisoras otorgan por derechos de transmisión al campeón y subcampeón o una multa a fin de año por quedar entre los últimos tres lugares de la tabla porcentual, y en donde 12 de 18 equipos pueden meterse primero a un repechaje y posteriormente a una liguilla, precisamente por eso es que la franja camotera aspira a tener chance entre los doce menos malos justo después de la victoria que obtuvo merecidamente el viernes pasado en Aguascalientes frente a un equipo necaxista que sigue padeciendo de buen fútbol a pesar del cambio de DT.

Debemos reconocer a los muchachos que a pesar de las adversidades y carencias con las que dejaron a este equipo, se entregan al máximo y debido a eso se mantienen con posibilidades de meterse al repechaje donde deberán de conseguir al menos 7 de los 12 puntos restantes para poder jugar el partido del repechaje como lugar doce de la tabla.

Esta semana será crucial pues se estará recibiendo de manera consecutiva al ‘hermano’ Mazatlán y al León, así es que de los tres encuentros que le quedan al equipo de la franja como local, dos se llevarán a cabo esta semana con lo que quedará de manifiesto si los camoteros tendrán las agallas de meterse al repechaje o se quedarán a la orilla.

Asustar con el ‘petate del muerto’.

Una información filtrada a CDMX al periódico Récord, afirma que el Puebla estaría en vías de ser vendido y que cambiaría de sede.

En lo personal conozco a Luis Castillo y sé que es un periodista bien informado y con buenas fuentes.

Sin embargo, la información filtrada tiene más bien tintes de querer espantar a la afición poblana con la posible mudanza del equipo.
Me explico:

Se habla de que el empresario interesado tendría que construir un estadio, lo cual como todos sabemos no es hacer una ‘enchilada’.

Que sería del Noreste del País, lo cual no dudo, aunque al día de hoy los interesados se encuentran en el sur y sureste del país, que serían Chiapas y Yucatán.

Por otro lado, sabemos que a la actual directiva el equipo en realidad le estorba y por supuesto que está en venta de manera permanente.

Hablar hoy de que por el poco apoyo de la afición están pensando en llevarse al equipo, es realmente una excusa muy barata.

Más bien deberían pensar por qué han alejado a la afición del estadio y las formas y los groseros tratos a los aficionados serían la respuesta correcta a este cuestionamiento.

Como ejemplo del trato grosero de esta directiva hacia los seguidores poblanos, le comento que justo en el juego que disputaron este domingo en el Estadio Cuauhtémoc Puebla y San Luis de la Liga Mx Femenil, hubo mucha molestia entre los tenedores de palcos, pues no les permitieron acceder a sus propiedades (palcos) y los mandaron a las tribunas.

Ahora bien. De buena fuente sé que existe un acuerdo para que el equipo permanezca en Puebla hasta el 2024 y que difícilmente se rompería este, aunque conociendo la poca palabra de esta gente fuereña que maneja al equipo y las veces que han quedado mal con todo el mundo, tampoco sonaría tan descabellado si de verdad llegara una buena oferta.

Con advertencias, engaños, espantos y lo que usted me quiera decir, la gente de cualquier manera no va a regresar al estadio Cuauhtémoc hasta que se sienta identificada con el equipo situación que hoy se encuentra realmente muy lejos de suceder.

Es cuánto.

Nosotros como siempre seguiremos en línea.

Hasta la próxima.

Twitter@pepehanan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías