Colapsa la tribuna de un estadio en Países Bajos (#video)

Colapsa tribuna

Adrenalina

Un sector de una tribuna de un estadio de futbol se derrumbó este domingo en Países Bajos al término del partido de la Eredivisie entre el NEC Nimega y el Vitesse Arnhem (0-1), sin heridos que lamentar, informaron los medios locales.

La parte inferior de la tribuna de un fondo del estadio de Nimega se vino abajo cuando unas pocas decenas de aficionados saltaban celebrando la victoria del Vitesse ante los jugadores del equipo, que habían acudido a celebrar ante ellos la victoria en el derbi.

“No me consta que haya lesionados”, declaró ante la televisión pública neerlandesa NOS Wilco van Schaik, presidente del NEC Nimega.

Según las imágenes, un contenedor ubicado bajo la tribuna evitó que esta se derrumbase totalmente.

“Estoy impactado por lo que ha pasado”, declaró el alcalde de Nimega, Hubert Bruls, quien presenció el partido junto a su homólogo de Arnhem, Ahmed Marcouch.

Felizmente, por lo que sabemos, nadie ha resultado herido. Quiero que se abra una investigación lo antes posible”, añadió.

El actual estadio de Goffert (Goffertstadion), que cuenta con 12 mil 500 localidades, fue inaugurado en 1999 y pertenece al ayuntamiento de Nimega.

Un estadio que debería ser seguro se derrumba. Eso debe ser objeto de una investigación”, reaccionó la federación de futbol KNVB.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías