Impulsará gobierno rescate de los barrios fundacionales de la capital

 

El gobernador destacó la asociación entre Jaime Martínez Ramos y la cadena internacional Banyan Tree Hotels & Resort

 Arlette Hernández

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Al destacar que la asociación entre el Hotel Azul Talavera y la cadena Banyan Tree Hotels & Resort sumarán para a colocar a Puebla como un destino turístico internacional, el gobernador Miguel Barbosa Huerta anunció que su administración emprenderá el rescate de los cinco barrios fundacionales de la capital.

Al participar en la firma de convenio entre Jacobo Martínez Ramos, propietario del Hotel Azul Talavera y  Peter Helcher, vicepresidente asociado senior de Banyan Tree, el titular del Ejecutivo precisó que el proyecto tiene como objetivo que 62 manzanas ubicadas entre los barrios de El Alto y Analco, logren mejores condiciones gracias a la participación de la iniciativa privada con los gobiernos estatal y municipal.

Por su parte, el propietario del Hotel Azul Talavera, Jacobo Martínez Ramos agradeció al gobernador el interés que tiene por rescatar y mejorar las condiciones del barrio de San Francisco, así como de emprender acciones que permitan una recuperación económica responsable.

Sobre la presencia de Banyan Tree Hotels & Resort en la entidad, el vicepresidente asociado senior, Peter Helcher precisó que Puebla es la cuarta plaza que la cadena hotelera tiene dentro de su plan de expansión.

Puebla capital es la cuarta plaza de la cadena dentro del plan de expansión que considera destinos de playa y ciudad en México.

En su intervención, la secretaria de Turismo, Marta Ornelas Guerrero destacó que de acuerdo con Data Tour del Gobierno Federal, de enero a agosto la actividad turística en Puebla dejó una derrama económica de más de 2 mil 800 millones de pesos, lo que representó un incremento de 4.7 por ciento en comparación al mismo periodo de 2020; asimismo, información de Aeropuertos y  Servicios Auxiliares  reporta que de enero a julio, el número de vuelos tuvo un aumento del 23.7 por ciento y del 43.1 por ciento en pasajeros.

De igual manera, el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez señaló que la recuperación del estado y de la capital podrá lograrse con trabajo conjunto entre los gobiernos estatal y municipal, por lo que señaló que hay una disposición para que la Secretaría de Economía y Turismo del Ayuntamiento de Puebla colabore con la dependencia estatal del ramo.

En ocho meses de este año, el turismo generó una derrama económica de más de 2 mil 800 millones de pesos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *