Con muestra gastronómica, celebran Ayuntamiento de Tlaxcala y DIF Municipal “Día Mundial de la Alimentación”

• Jorge Corichi resaltó la necesidad de compartir experiencias gastronómicas, a fin de preservar nuestra cultura culinaria y nutrimental

Arlette Hernández

Con la finalidad promover la exquisita comida regional que se elabora en todo el municipio de Tlaxcala, así como fomentar la convivencia y unión familiar, el Sistema DIF de Tlaxcala, en coordinación con el Ayuntamiento, organizaron una muestra gastronómica en el marco del “Día Mundial de la Alimentación”.

En este evento, realizado por iniciativa de la presidenta honorífica del Sistema DIF Municipal, Cecilia Herrejón, participaron presidentas y representantes de las 11 comunidades con una variedad de platillos típicos de la gastronomía local, elaborados con ingredientes originarios de nuestra tierra.

Desde la explanada exterior del Museo de Arte de Tlaxcala, el presidente municipal, Jorge Corichi, resaltó la necesidad de compartir experiencias gastronómicas, a fin de preservar nuestra cultura culinaria y nutrimental.

“Debemos mostrar la gastronomía que nos distingue como tlaxcaltecas y los beneficios que tiene para nuestra salud. Ya observé la gran variedad de platillos, de bebidas que se está exhibiendo; estoy ávido de probar su sazón, pero más de que podamos hacer un importante número de muestras gastronómicas”, mencionó el alcalde en su intervención.

La directora del Sistema Estatal DIF, Laura García Sánchez asistió a esta muestra y celebró la organización de esta exposición que sirvió para promover el consumo de los variados platillos que son altamente nutritivos.

“Estas muestras contribuirán a la reactivación de nuestra economía, la del consumo local y además servirán para preservar el legado gastronómico de la capital de todas y todos los tlaxcaltecas”, finalizó el alcalde.

• Jorge Corichi resaltó la necesidad de compartir experiencias gastronómicas, a fin de preservar nuestra cultura culinaria y nutrimental

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías