Permitió que violaran varias veces y con total impunidad a niña de 15 años en la CdMx

Staff/Rossi

La Fiscalía General del Estado de Puebla aprehendió y obtuvo vinculación a proceso de María de la Luz N., implicada en el delito de violación presuntamente cometido en agravio de una menor de edad.

Se tomó conocimiento que en enero de 2018 en el municipio de Cuetzalan del Progreso la víctima de 15 años fue persuadida por la imputada para irse a trabajar con ella a la Ciudad de México en supuestas labores de limpieza.

Tras aceptar, María de la Luz N. y la afectada, se trasladaron a un domicilio en la alcaldía de Iztapalapa donde se encontraba Jacinto N. quien el 12 de enero del mismo año violentó sexualmente por primera vez a la joven.

Las agresiones continuaron y a pesar de que la víctima le pedía ayuda a María de la Luz N., ella no hacía nada al respecto y le indicó no comentar lo sucedido.

Cuando la menor de edad tuvo oportunidad de regresar a su casa, contó todo a su madre por lo que ambas acudieron ante el Agente del Ministerio Público a presentar la denuncia.

El agresor identificado como Jacinto N. fue capturado en marzo de 2020, y actualmente está en prisión preventiva.

Además, el 6 de octubre de 2021, agentes investigadores dieron cumplimiento a la orden de aprehensión contra María de la Luz N., a quien ubicaron en el municipio de Teziutlán.

La Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género contra las Mujeres formuló imputación y presentó elementos de prueba respecto al delito de violación, y obtuvo la vinculación a proceso con medida cautelar de prisión preventiva oficiosa para María de la Luz N.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías