Exhortan a edil capitalino Eduardo Rivera realice ajustes en la concesión de limpia y recolección de basura

Jorge Barrientos

La diputada local por integrante del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) Guadalupe Leal Rodríguez, pidió a edil electo de Puebla Eduardo Rivera Pérez que incluya dentro de sus prioridades iniciar los estudios para el ajuste total de la concesión de los servicios de limpia y recolección de basura, para cumplir con el tratamiento correcto de hasta 1 mil 800 toneladas de residuos diarios.

Convocó a que se haga la evaluación conforme a la Norma Oficial Mexicana para lograr la protección ambiental, de diseño, construcción, clausura y obras complementarias para un sitio de disposición final de residuos complementarios de manejo especial y conocer el estatus de relleno sanitario Chiltepeque.

“Esta es la última llamada para obtener energías limpias, a Chiltepeque llegan los residuos de todo el municipio, de 1 mil 800 toneladas diarias que se generan 1 mil 600 son recolectadas, es decir, con un 70 por ciento de cobertura”.

Explicó que, debido a que el 30 de diciembre del 2022 concluyen las licitaciones para el tratamiento de residuos sólidos, la nueva administración puede iniciar los trámites para emitir las bases de licitación para concesionar el servicio público.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías